Diogo Dalot, en un partido ante el Charlton

DISPUESTO A RENOVAR CON EL UNITED

Diogo Dalot se aleja cada vez más del Barça

Publicación:6/02/2023 - 12:54h

Actualización:6/02/2023 - 12:54h

Diogo Dalot estaría muy cerca de firmar su renovación con el Manchester United. Según 'Mundo Deportivo', las conversaciones habrían alcanzado una etapa muy avanzada mientras aún se discuten los términos económicos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene entre sus prioridades la incorporación de un lateral derecho, una de las demarcaciones que más dolores de cabeza le ha dado a Xavi Hernández y que ahora cobra mayor importancia tras la salida de Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa. Uno de los nombres que el equipo azulgrana ha barajado para reforzar su carril diestro ha sido el de Diogo Dalot, pero esta posibilidad parece esfumarse.

Y es que los representantes del internacional portugués ya están en reuniones con el tren ejecutivo del Manchester United en procura de un acuerdo para prolongar su vínculo contractual más allá del 30 de junio de 2024, cuando su relación, en principio, quedaría sin efecto. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', estas negociaciones ya estarían en una fase muy avanzada a la espera de producirse el acuerdo definitivo.

El rotativo sostiene que existe una muy buena disposición de todas las partes para cerrar este pacto que le descartaría definitivamente de ser una opción para el proyecto de Xavi Hernández, toda vez que ya la operación para ficharle se llevaría a cabo en términos muy distintos a los que se plantearon inicialmente. El Barça tendría que pagar por su traspaso y su margen de maniobra para este tipo de transacciones no será muy amplio en verano.

De hecho, no es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de reuniones entre las partes. Incluso mientras se estaba disputando la pasada edición de la Copa del Mundo, la directiva ya había convocado a los agentes de Dalot a los despachos del 'teatro de los sueños' en procura de un acuerdo de renovación, lo que en su momento también encendió las alarmas en el entorno azulgrana ante la posibilidad de que el luso finalmente no llegara a LaLiga.

La propuesta del United

El principal obstáculo para el tren directivo azulgrana radica en la potestad que en este momento ostenta el Manchester United por contrato. Los ingleses pueden renovarle de manera unilateral por un curso adicional. Esta opción de momento está reservada, ya que la intención principal del equipo dirigido por Erik Ten Hag es tenerle en Old Trafford por cinco temporadas más, mientras que los términos económicos aún son objeto de discusión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído