Raphinha entrenando con el Leeds United

"TIENE COSAS DEL BUEN NEYMAR JÚNIOR"

El director deportivo del Leeds se pronuncia sobre el 'caso Raphinha'

Publicación:2/07/2022 - 09:41h

Actualización:2/07/2022 - 09:41h

El director deportivo del Leeds United, Victor Orta, ofreció una entrevista para hablar sobre la situación de Raphinha y de varios puntos interesantes de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Con todo el revuelo que existe entre el Chelsea y el FC Barcelona por Raphinha, el director deportivo del Leeds United, Victor Orta, ha ofrecido unas declaraciones al programa 'El Partidazo de COPE'. En ellas, habló del futuro del 'astro' brasileño, de las diferencias entre la Premier League y LaLiga, en las consecuencias que hubiese traído perder la categoría y lo que significan los derechos televisivos en Inglaterra.

Comenzó su intervención comentando sobre el '10'. "Tiene cositas del buen Neymar Júnior, pero con más piernas para defender que él. Es muy bueno, es un jugador especial, con piernas, currante sin balón, encara, se marcha... Estoy seguro de que a esta hora Fabrizio Romano sabe más del fichaje de Raphinha que yo", bromeó el ejecutivo acerca de su estrella, la cual confesó que le costó 17 millones de euros.

Por otra parte, mencionó el dinero que hubiesen dejado en ingresar si descendían y las diferencias entre la Championship y LaLiga Smartbank. "Hubiéramos perdido 180 millones si hubiéramos descendido. En la Premier hay más dinero porque no se dividen los presupuestos entre las categorías. La segunda española gana más que la inglesa, pero meten 30.000 personas en los estadios", apuntó Orta.

La Premier es una potencia

Sin embargo, también habló sobre los ingresos estratosféricos que genera la Premier. "Sumamos 1.300 millones de audiencia. Es más que la Champions League y LaLiga juntas. Hay una división coherente, con una diferencia de 35/40 millones entre el primero y el último. En nuestro primer año en primera pudimos gastar 90 millones por el reparto de los derechos", aseguró el ejecutivo.

Por último, dejó una frase para el recuerdo y un análisis de los equipos ingleses. "La clase alta de sueldos del Real Madrid es mayor que la clase alta de cualquier equipo de la Premier, pero la clase media de la Premier es mucho mayor que la clase media de LaLiga. En Inglaterra todos los equipos son difíciles, todos tienen uno, dos o tres jugadores muy buenos y por eso es difícil ganar aquí", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído