Mbappé, en un partido ante el Rennes

EL '7' TIENE SU FUTURO EN LAS MANOS

Los distintos escenarios que contempla Mbappé para la próxima temporada

Publicación:28/02/2023 - 17:12h

Actualización:28/02/2023 - 17:12h

Tras dos veranos de auténtica novela con Kylian Mbappé, parecía que para los próximos años el tema había quedado resuelto, pero parece que este 2023 tendrá un nuevo capítulo

Ver calendario del FC Barcelona

El verano del 2022 parecía que había terminado con el ‘culebrón’ de Kylian Mbappé y su salida del Paris Saint-Germain. Cuando ya llegaba el mes de mayo el delantero decidió renovar su contrato con el equipo al que llegó en 2017 y ‘pasó’ de un Real Madrid que ya había hecho su planificación a futuro con el francés, y así lo muestra su poco peso en el mercado de fichajes con respecto a los delanteros.

Con aquel evento en el Parque de los Príncipes, en el que lució ante su público una camiseta con el 2025 en la espalda, el PSG pensó que había solucionado ese problema, pero el ‘7’ se guardó un as bajo la manga. Mbappé dejó el tercer año de su nuevo contrato como opcional y ahora mismo podría salir libre al finalizar la próxima temporada, teniendo así un escenario perfecto para presionar al club en este verano que se aproxima.

El club de la capital francesa ha dejado claro en varias oportunidades que piensa en su futuro a largo plazo con Kylian en su plantilla, pero la realidad es que todo el poder está del lado del jugador. Ya logró un contrato de dos años con una prima por firmar de 200 millones de euros, y ahora podría utilizar una estrategia similar para seguir su carrera en la Ligue 1, aunque lógicamente no es el único escenario en el que podría salir ampliamente favorecido.

Aunque el PSG no necesita ingresar dinero por ventas, por su orgullo y manera de manejar el club, la firmeza de Mbappé al no querer renovar, una vez más, podría dejarlos entre la espada y la pared nuevamente. En este mercado de verano podría ser la última oportunidad para sacar dinero por el ahora máximo goleador en la historia de la entidad. Frente a esto levantaría la mano la Premier League, que ante la nueva postura más distanciada del Madrid sí se presenta como una opción viable para el jugador.

Tiene todas las condiciones a su favor

Mbappé, con un posible fracaso en Champions en el horizonte, podría sentarse a negociar para ejercer aquel tercer año en su actual contrato, o directamente firmar uno nuevo y así seguir llenando su cuenta de banco. Además, desde ese lugar tendría todo a su favor para ahora sí manejar todas las decisiones deportivas del club, algo en lo que en esta temporada fracasó rotundamente. El otro escenario es buscar un club mucho histórico como el Manchester United, el Madrid o el Chelsea y según las condiciones de cada uno, adueñarse ahora sí de un proyecto deportivo de alto nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído