Rodrygo, en un partido ante el Liverpool

EL BRASILEÑO ACELERA SU RECUPERACIÓN

Rodrygo vuelve a entrenarse con el grupo y espera estar en el Madrid-Barça

Publicación:28/02/2023 - 14:49h

Actualización:28/02/2023 - 14:49h

Tras sufrid un desgarro en uno de sus glúteos, Rodrygo Goes ha dado señales de evolución y podría estar disponible para el Clásico. El brasileño ya no figura en la lista de bajas, en la que continúan Alaba y Mendy

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya se prepara para el choque copero frente al FC Barcelona en la ida de las semifinales. Ya en la segunda sesión de trabajos físicos, los blancos han contado con una novedad, y es que Rodrygo Goes ha regresado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y espera estar presente en un partido clave para el devenir de la temporada merengue, con una Liga aún viva y la posibilidad de trascender al partido decisivo en la Copa del Rey.

El delantero pudo completar el entrenamiento sin mayores problemas, lo que habla muy bien de su estado físico. Rodrygo ha venido acelerando su proceso de recuperación y ahora podría estar en plenas condiciones de ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti para un partido complicado, pese a que los culés llegan en una mala racha tras su eliminación en la UEFA Europa League, además de un 'pinchazo' en Liga ante el Almería.

El brasileño había presentado un desgarro en uno de sus glúteos, lo que le ha mantenido de baja y realizando trabajos al margen de la plantilla. De momento, el panorama es alentador y todo parece indicar que su nombre estará en la lista de convocados que dará a conocer el técnico italiano para medirse a los dirigidos por Xavi Hernández en busca del pase a la final copera.

Rodrygo ya no figura entre las bajas

De hecho, en el portal oficial del club ya ha sido retirado el nombre del internacional con la 'Canarinha', en el que todavía aparecen David Alaba y Ferland Mendy, quienes aún continúan recuperándose. En el caso del capitán de la selección de Austria, sus trabajos se han realizado dentro del gimnasio, mientras que el francés ha estado entrenándose en el campo y dando algunos toques al balón, pero de manera diferenciada.

La baja estimada para la afección de Rodrygo Goes es de aproximadamente 10 días, pero el atacante puede recortar este plazo a poco más de una semana. Se espera que en las próximas sesiones de entrenamiento mantenga las mismas rutinas sin forzar de más. En caso de no poder estar presente o hacerlo de manera parcial, Ancelotti ya cuenta con la opción de Álvaro Rodríguez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído