David Alaba celebrando un gol

EL AUSTRÍACO VOTÓ POR LEO SOBRE BENZEMA

Alaba 'zanja' la polémica sobre su voto a Leo Messi en los premios The Best

Publicación:28/02/2023 - 11:47h

Actualización:28/02/2023 - 11:47h

David Alaba ha tenido que salir al paso después de la oleada de insultos y críticas que ha recibido en sus redes sociales por elegir a Leo Messi por encima de Karim Benzema en los premios The Best

Ver calendario del FC Barcelona

La ceremonia del premio The Best dejó varias polémicas sobre la mesa, más aún después de conocerse cada uno de los votos que fueron asignados por periodistas, técnicos, jugadores y aficionados alrededor del mundo. La primera de ellas fue que el Real Madrid no envió al evento a ninguno de sus futbolistas, siendo Karim Benzema y Thibaut Courtois protagonistas absolutos del XI ideal de la FIFA.

Sin embargo, la controversia mayor se vio más tarde cuando los hinchas del conjunto merengue se dieron cuenta que David Alaba, defensor del primer equipo, votó por Lionel Messi sobre Benzema y Kylian Mbappé como candidato a hacerse con el galardón. El futbolista ha recibido cualquier cantidad de insultos racistas en sus redes sociales por la decisión de quien, bajo su criterio como capitán de Austria, merecía ser el ganador.

Bajo la consigna de #AlabaOut muchos aficionados del Madrid han pedido la salida del austríaco por el simple hecho de tener una opinión diferente a la de ellos. De hecho, es algo que causa un enorme contraste debido a que los mismos seguidores blancos han pedido respeto para Vinicius Júnior después de las críticas y cánticos racistas que ha recibido en diferentes ocasiones.

Es por ello que el propio Alaba ha tenido que salir al paso en sus redes para justificar por qué votó por el capitán de Argentina y no por su compañero de equipo. "Es la selección de Austria la que vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide. Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones. Yo he dicho muchas veces que para mí es el mejor delantero del mundo, y sigue siendo así. Sin duda", sentenció el ex Bayern Múnich en su cuenta de 'Twitter'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído