Gianni Infantino, durante la gala del FIFA The Best

LA 'CASA BLANCA' NO TUVO PREMIOS

La FIFA 'pasa' del Real Madrid en los premios The Best

Publicación:28/02/2023 - 00:14h

Actualización:28/02/2023 - 00:14h

Como estaba previsto, el Real Madrid no obtuvo ningún premio en la gala del FIFA The Best. Con el Mundial de Qatar como prioridad, lo hecho por los 'merengues' en la 2022/23 pasó a segundo plano para la premiación

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA 'pasó' del Real Madrid en la ceremonia de los premios The Best, donde Leo Messi y Alexia Putellas fueron galardonados como los mejores jugadores de 2022. Entre los finalistas en la categoría masculina, Karim Benzema terminó detrás de la 'Pulga' y de Kylian Mbappé, ambos figuras con sus selecciones en el Mundial de Qatar, donde el '9' galo fue el gran ausente de 'Les Bleus' por lesión.

Y es que, para FIFA, estaba claro que la Copa del Mundo eclipsaría lo acontecido en la 2022/23, por lo cual la gala del The Best se convirtió en una auténtica fiesta argentina. Además de Messi, Emiliano 'Dibu' Martínez y Lionel Scaloni fueron reconocidos como mejor portero y mejor entrenador, dejando atrás a Thibaut Courtois y Carlo Ancelotti. No en vano, la 'Casa Blanca' optó por enviar solo a Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, como único representante al evento.

Eso sí, tanto el portero como el capitán del Madrid fueron incluidos en el XI FIFPro 2022 junto a Luka Modric y Carlos Casemiro, hoy en el Manchester United. El brasileño sí estuvo en la gala para recibir su reconocimiento, a diferencia de Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Pep Guardiola, también ausentes el lunes en París. Previamente, la gran temporada blanca había sido reconocida por 'France Football' en la gala del Balón de Oro.

Allí, los 44 goles en 47 partidos de Benzema en la 2022/23 le convirtieron en el gran ganador de la noche. El lunes, la consagración de Leo Messi con Argentina no dio para sorpresas e, incluso, el mismo Mbappé se rindió al '10', 'MVP' indiscutible de la última Copa del Mundo. Kylian fue goleador del torneo, pero no le alcanzó para revalidar el título obtenido en 2018.

Laporta estuvo en París, pero no habló con Leo

Quien sí acudió a la gala FIFA fue Joan Laporta para acompañar a la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas. Se esperaba con ansias un posible reencuentro del mandatario culé con la 'Pulga', pero la delegación del Barça retornó de inmediato a la ciudad condal tras la premiación, por lo cual el ajustado 'timing' de la ceremonia impidió que Messi y Laporta se cruzaran en el evento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído