Neymar Jr, durante un partido con el Barça hace más de dos años

NEYMAR GENERA DEBATE

División en el barcelonismo sobre el fichaje de Neymar en 2020

Publicación:4/09/2019 - 11:30h

Actualización:4/09/2019 - 11:30h

Neymar Jr no ha aterrizado este verano en el Barça, pero todo apunta a que podría hacerlo en enero o julio de 2020. Sea como sea, existe una gran división entre quienes apuestan por su llegada y quienes prefieren otras opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de largos meses de culebrón, Neymar Jr no ha acabado recalando en el FC Barcelona este verano y se quedará unos meses más, como mínimo, en un Paris Saint-Germain que tendrá la difícil papeleta de lavar su imagen para intentar aprovechar su calidad durante el tiempo en que el brasileño permanezca en la plantilla. No será mucho, pues 'Ney' no desea seguir en el club y ya lo ha confirmado por activa y por pasiva.

A partir de ahí, el FC Barcelona sigue siendo el mejor posicionado para ficharle y desde la prensa internacional aseguran que habrá una nueva acometida culé en 2020 -se desconoce si en enero o en julio-, que podría ser la definitiva. Desde la junta directiva de Josep Maria Bartomeu no se ha escondido el interés en repescar a Neymar Jr, más allá de que nunca se ha hablado directamente sobre el asunto ante los medios de comunicación.

Altos estamentos de la secretaría técnica y la parcela deportiva han sido vistos en París en más de una ocasión a lo largo de las últimas semanas, pero los contactos con el PSG no han fraguado como viene siendo costumbre desde hace años. En este punto, existe una gran división en el barcelonismo sobre si el Barça debe seguir apostando por el fichaje de Neymar Jr o, por el contrario, dar oportunidades a la cantera.

Desde 'FCBN' lanzamos una encuesta al respecto hace unos días, y los resultados son muy elocuentes. El 42% de los votantes cree que Neymar Jr es un fichaje muy necesario, mientras que el 41% no le ficharía y preferiría apostar por canteranos como Ansu Fati o Carles Pérez, quienes han demostrado un gran potencial desde que dio comienzo la temporada oficial 2019-20.

El 17% restante ficharía a Neymar Jr sólo si se marcha Ousmane Dembélé, una condición que está encima de la mesa pero que no es segura. Sea como sea, queda claro que la afición culé anda muy desorientada sobre lo que desea realmente con Neymar: si ficharle o dejarle escapar. No hay duda de que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo, pero hay vida más allá de él y su llegada no sería barata para las arcas del club.

Neymar puede ser una bendición y un obstáculo

A todo esto, habría que ver cuál sería el encaje de las jóvenes promesas anteriormente mencionadas, Carles Pérez y Ansu Fati, si finalmente llega Neymar Jr. Lo más probable es que siguieran en el Barça B o bien se marchasen cedidos o traspasados con opción de recompra. En cualquier caso, no tendrían espacio para disponer de minutos en un primer equipo que contaría con Neymar, Messi, Luis Suárez y Griezmann, sin contar la posible presencia de Dembélé.

Por ahora, todo sigue siendo una incógnita a la espera de que FC Barcelona y Paris Saint-Germain vuelvan a negociar cuando se abra la ventana invernal de fichajes. Neymar Jr tiene como prioridad regresar al Barça... Pero, si no puede hacerlo, no se descarta que recale en otro gran club de Europa como el Real Madrid o la Juventus de Turín, donde coincidiría con Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído