El FC Barcelona está decidido a hacer todo lo posible por fichar a Nelson Semedo para reforzar el lateral derecho, pero si no lo consigue tendría previsto entablar negociaciones con el Mónaco para hacer lo propio con Djibril Sidibé, joven carrilero del Mónaco que a sus 24 años se ha afianzado en la titularidad y también en las convocatorias de Didier Deschamps en la selección francesa.

El jugador francés, que brilló la pasada temporada disputando una gran cantidad de partidos de Ligue 1, Champions League y otras competiciones, destaca por su agilidad, velocidad y versatilidad para poder jugar en ambas bandas.

Sus características le hacen parecerse a Dani Alves, algo que atrae mucho para reforzar esa posición. Sin embargo, es algo más corpulento físicamente y podría ayudar mejor al FC Barcelona a defender en jugadas de estrategia y balones aéreos.

El FC Barcelona, a fortalecer el lateral derecho

Sidibé tiene un aire a Éric Abidal, pero en el lateral derecho. Es algo más defensivo que Aleix Vidal, y si el FC Barcelona se hiciera con sus servicios podría contar por lo tanto con un jugador complementario en el carril derecho de la defensa, parecido al perfil de un Sergi Palencia que también podría quedarse para ampliar las opciones de Ernesto Valverde.

A día de hoy, lo que está cada vez más claro es que el FC Barcelona no luchará más por hacerse con los servicios de Héctor Bellerín, sino por otras alternativas cuyos equipos no pongan tantas trabas a la hora de valorar posibles ofertas del Barça.