La figura de Lautaro Martínez lleva bastantes meses flotando en el universo azulgrana. Es sabido que el FC Barcelona quiere fichar a un delantero centro contrastado de cara al próximo verano -incluso Luis Suárez ha reconocido esa necesidad de la plantilla- y el argentino, además de haber demostrado un extraordinario nivel a sus 22 años, también ofrece un precio cerrado a raíz de su cláusula, fijada en 111 millones de euros.

De hecho, el FC Barcelona descartó en enero un fichaje importante como el de Rodrigo Moreno para tener margen económico de maniobra en verano, siendo el propio Lautaro el favorito de la directiva y de la secretaría técnica. Durante las últimas semanas, algunos sectores de la prensa incluso han situado al Real Madrid en la puja por el ariete de Bahía Blanca, por lo que se prevén meses calientes para él a partir de julio.

Naturalmente, en el Inter de Milán no hace ni una pizca de gracia que los grandes clubes de LaLiga estén dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de su estrella. Desde el Giuseppe Meazza se considera que el valor real del argentino está por encima de esos 111 millones de euros, aunque de momento no han conseguido abordar su renovación para evitar una más que posible 'fuga'.

Y tal vez, a raíz de esa importante preocupación del Inter con su estrella, surge el segundo motivo de inquietud del club con su estrella: que su posible futuro lejos de Milán le afecte psicológicamente e influya negativamente en su rendimiento. Por ello, cualquer pequeño bache es motivo de alarma en el equipo de Antonio Conte, y tal vez por esto en las últimas semanas se ha instaurado una intensa psicosis alrededor de Lautaro.

En los últimos cuatro partidos -disputados contra Fiorentina, Nápoloes, Lazio y Ludogorets- el '10' neroazzurro no ha visto portería, algo que empieza a generar nerviosismo en un momento de la temporada en el que el cuadro lombardo ha perdido el liderato en favor de la Juventus de Turín. Desde ciertos sectores, comienzan a insinuar que el delantero está a por uvas, tal vez pensando en el Camp Nou o en el Santiago Bernabéu...

Lautaro seduce al Barça

En el FC Barcelona tienen claro que las condiciones de Lautaro Martínez le pueden hacer encajar a la perfección dentro de ese perfil de '9' joven y contrastado que se busca. El argentino es un '9' luchador, goleador y de grandes condiciones físicas y técnicas, lo que le convierte en un atacante muy completo con madera de líder de presente y futuro.