Erling Haaland, durante un partido del Dortmund en la Champions

CRECE LA PRESIÓN

El Dortmund 'acorrala' a Haaland: "No podemos esperar hasta mayo”

Publicación:15/01/2022 - 18:59h

Actualización:15/01/2022 - 18:59h

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, ha explicado que su máxima estrella, Erling Haaland "debe ser comprensivo con nuestra situación"

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parecer indicar que el futuro de Erling Haaland podría resolverse antes de lo esperado. El delantero del Borussia Dortmund anotó este viernes un doblete ante el Friburgo, y en las declaraciones posteriores en la zona mixta, confesó que el club aurinegro le está presionando para que tome cuanto antes una decisión.

“El Borussia Dortmund me está presionando para que tome una decisión sobre mi futuro. Aunque yo ahora solo quiero jugar a fútbol, probablemente tendré que empezar a negociar muy pronto”, aseguró el delantero noruego ante los medios de comunicación, claramente incómodo por la situación que ahora está viviendo.

Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, se hizo eco de dichas declaraciones e intentó calmar las aguas, aunque reafirmó el mensaje de Haaland tras el partido de la Bundesliga. "Es una persona espontánea, un chico joven. Tiene permitido hacer eso. No hay ningún problema con Erling", se excusó. Sin embargo, añadió que "debe tener cierta comprensión con nuestra situación porque no podemos esperar hasta finales de mayo”.

El Barça, atento

Pese a tener contrato con el club alemán hasta junio de 2024, existe una cláusula de salida este verano con un pago previo de 75 millones de euros. Por su parte, y pese a la delicada situación económica por la que atraviesa el FC Barcelona, Joan Laporta está decidido a hacer un esfuerzo mayúsculo para conseguir que el noruego celebre sus goles en el Camp Nou la próxima temporada.

Parte del camino ya lo habría recorrido el presidente del club azulgrana junto con el agente del delantero, Mino Raiola. Producto de su estrecha relación, ya habrían dispuesto las condiciones para la llegada del potente ariete a Barcelona. Así pues, restaría esperar el desarrollo de los hechos en los próximos meses así como los futuros acuerdos entre clubes y agente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído