Erling Haaland continúa siendo una de las piezas más deseadas de cara a la ventana estival de pases y desde su club, el Borussia Dortmund, ya dan por sentado que acabará marchándose, aunque de momento el jugador no haya dejado clara su decisión. Aun así, la directiva del equipo amarillo y negro ya ha comenzadoa buscar el recambio para el noruego y ya comienzan a asomarse los primeros nombres.

De esta manera, la baja del nórdico no supondrá un golpe tan duro para el equipo alemán, que dependía mucho de él en el apartado ofensivo. Por ello, requieren de una figura con potencial para su delantera, pero que también pueda acumular una importante cantidad de goles durante la próxima temporada. A los nombres de Adeyemi, Darwin Núñez, Haller y Wernes se suma una nueva opción.

De acuerdo con 'Bild' otro de los candidatos sería Patrik Schick, quien milita actualmente en el Bayer Leverkusen. Al tratarse de un jugador de la Bundesliga, su adaptación al Borussia Dortmund no conllevaría mayores problemas. Con 26 años de edad, promedia un gol por partido en las 20 presentaciones que acumula durante la temporada en curso. Además, llega con una distinción especial en su hoja de vida.

Schick se consagró como el máximo goleador de la pasada edición de la Eurocopa. El checo festejó cinco tantos en el torneo, al igual que Cristiano Ronaldo. Por ello, la directiva del equipo de Westfalia espera sumarle a su plantilla para que la salida del noruego no repercuta tanto negativamente y puedan mantener el ritmo que han presentado hasta ahora.

Haaland, la 'bomba' del verano

Todo parece indicar que la próxima ventana del mercado de fichajes tendrá por fin al noruego entre sus movimientos. Sin embargo, no será una operación sencilla para los interesados. Además de los 75 millones de euros que exige el Borussia Dortmund, deberán desembolsar una importante suma de dinero por la prima de fichaje y las comisiones a su representante, Mino Raiola.