Schick igualó a Cristiano Ronaldo como máximo artillero de la Eurocopa 2020

ANTE DINAMARCA

Schick igualó a Cristiano Ronaldo como máximo artillero de la Eurocopa 2020

Publicación:4/07/2021 - 16:45h

Actualización:4/07/2021 - 16:45h

Tras su doblete a Escocia (0-2) y sus goles contra Croacia (1-1) y Países Bajos (0-2) en octavos de final, el ex de la Roma aprovechó un gran centro de Vladimir Coufal ante los daneses desde la derecha y superar a un siempre complicado Kasper Schmeichel, para así igualar el récord impuesto por su compatriota Milan Baros, máximo goleador checo en una Euro con sus cinco tantos en la Eurocopa 2004 que se celebró en Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

La conmovedora historia de Dinamarca - tras el episodio vivido con el mediocampista del Inter de Milán Christian Eriksen - clasificándose a las semifinales de la UEFA EURO 2020 no fue lo único dejó el duelo contra la República Checa correspondiente a los cuartos de final de dicha competición continental. También ha destacado lo hecho durante el torneo por Patrick Schick, delantero del Bayer Leverkusen de 25 años de edad, quien fue el autor del único tanto de los dirigidos por Jaroslav Šilhavý en la amarga derrota por 1-2 en el Estadio Olímpico de Bakú, en la capital de Azerbaiyán.  

Con ese tanto, el futbolista checo ahora puede sacar pecho de haber dado alcance al astro de la selección de Portugal y principal referente de la Juventus, Cristiano Ronaldo, como el máximo goleador de la presente edición de la Eurocopa con cinco tantos. Aunque, claro está, necesito de un partido más que es el ex madridista, quien se fue eliminado en los octavos de final ante Bélgica, equipo que también se despidió del certamen al caer con Italia.  

Tras su doblete a Escocia (0-2) y sus goles contra Croacia (1-1) y Países Bajos (0-2) en octavos de final, el ex de la Roma aprovechó un gran centro de Vladimir Coufal ante los daneses desde la derecha y superar a un siempre complicado Kasper Schmeichel, para así igualar el récord impuesto por su compatriota Milan Baros, máximo goleador checo en una Euro con sus cinco tantos en la Eurocopa 2004 que se celebró en Portugal.  

Sin embargo, su noche se quedó fría al no poder superar su selección a una Dinamarca que trabajó y duro su pase a las semifinales, fase en la cual se verán las caras ante una Inglaterra que viene sin frenos y envalentonada, luego de dejar atrás en octavos a su bestia negra histórica (Alemania) y superar con comodidad y contundencia a la Ucrania (4-0) de Andriy Shevchenko.  

¿Quién se llevaría la Bota de Oro de la EURO 2020? 

En escenario de paridad, los criterios de desempate son las asistencias entregadas y, luego, los minutos disputados (el que menos haya disputado lleva ventaja). Y Cristiano Ronaldo supera a Schick en dichos apartados. El portugués cerró su participación en la UEFA EURO 2020 con una asistencia (Patrik no asistió) y disputó menos minutos que el goleador de la República Checa para llegar a sus cinco anotaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído