Dani Olmo con la selección española en la Eurocopa 2021

UN TORNEO DE INFARTO

Así se encuentra el cuadro de equipos que siguen en la Eurocopa

Publicación:4/07/2021 - 11:44h

Actualización:4/07/2021 - 11:44h

La actual edición de la Eurocopa ha sido una sorpresa por los equipos que han sido eliminados y por aquellos que han sido capaces de avanzar a lo largo del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez falta menos para que se celebre la final de la Eurocopa y que tendrá lugar el 11 de julio en la ciudad de Wembley y ya conocemos cómo se encuentra el cuadro para las próximas semifinales del referido torneo.

Italia, que logró derrotar a Bélgica, se impuso en uno de los mejores partidos de esta ronda 1-2. Por su parte, los liderados por Luis Enrique tuvieron un encuentro difícil, pero al final lograron superar a Suiza en la ronda de penaltis para llegar a la semifinal en lo que fue un partido de gran intensidad y no apto para cardíacos.

En los otros encuentros correspondientes a los cuartos de final, Inglaterra derrotó totalmente a Ucrania con una gran goleada 0-4. Al mismo tiempo, Dinamarca continúa con su idílico paso por el torneo europeo y se las arregló para vencer a sus rivales de República Checa y así ganarse un puesto entre las cuatro mejores selecciones de toda Europa.

Con estos resultados, ya se tienen confirmados los cuatro equipos que jugarán en las dos citas que faltan para definir las semifinales de la Eurocopa. Italia se verá las caras ante España el próximo 6 de julio. Dinamarca, por su parte, tiene una cita Inglaterra el próximo 7 de julio.

Los favoritos

Ambos partidos se jugarán en el estadio de Wembley, en Londres. En el referido estadio también se disputará la ronda final. Luego de que dos de los equipos favoritos a ganar este año fueran eliminados (Francia y Alemania), España e Italia quedan como las dos grandes favoritas a coronarse como campeones de Europa,

Aunque en el otro lado del cuadro, se encuentra una Inglaterra que ha comenzado a perfilarse para muchos como un candidato potencial a ser el próximo campeón. En el frente, tienen a una Dinamarca con poco que perder y con muchas ganas de rememorar el hito de la anterior Eurocopa que ganaron en 1992.

Eurocopa sin jugadores merengues

Como dato a resaltar, en esta Eurocopa al menos cinco jugadores del Barcelona han conseguido llegar a la semifinal del torneo, aunque no queda ya ninguna selección nacional en la que se encuentre algún jugador del Real Madrid. Al iniciar la Eurocopa fueron ocho los jugadores merengues quienes llegaron distribuidos en cinco selecciones, pero todos fueron eliminados: Los belgas Eden Hazard y Courtois fueron los últimos en salir del torneo tras ser vencidos por Italia en cuartos de final, mientras que en octavos fueron eliminados los franceses Varane y Benzema, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el galés Gareth Bale y el austríaco David Alaba.

Del Barça tampoco puede decirse que ningún jugador cayó, al iniciar el torneo llegaron diez jugadores culés y son cinco los que han caído a lo largo del torneo. Los holandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay, así los franceses Griezmann, Lenglet y Dembélé, quien además sufrió una lesión durante la fase de grupos, también quedaron por fuera. Sin embargo, Martin Braithwaite de Dinamarca, así como Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri González y Eric García de España siguen en pie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído