Pedri, Sarabia y Morata celebran un gol de España

¡PERO NINGUNO DEL REAL MADRID!

Cinco jugadores del Barça llegan a la semifinal de la Eurocopa

Publicación:4/07/2021 - 09:02h

Actualización:4/07/2021 - 12:22h

Actualmente, en la semifinal de la Eurocopa hay cinco jugadores del Barcelona. Lo curioso, es que no queda ninguno que sea parte de la plantilla de la escuadra merengue

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero de Dinamarca y también del Barcelona, Martin Braithwaite, y quien actualmente es titular indiscutible en la selección danesa, estará en semifinales de la Eurocopa tras el triunfo de su selección ante sus rivales de República Checa (1-2) y se enfrentará el miércoles ante Inglaterra, quien venció 4-0 a Ucrania.

El danés, pese a que se ha vinculado a las posibles salidas del Barcelona, es el quinto representante del combinado azulgrana que consigue llegar a la semifinal de la competición tras el pase el pasado viernes de la selección española donde se encuentran cuatro jugadores azulgranas: Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri González y Eric García, este último es oficialmente jugador azulgrana tras acabar su contrato con el Manchester City y firmar con el Barcelona.

El partido correspondiente a la semifinal del torneo de selecciones europeas que le espera a los liderados por Luis Enrique tendrá lugar el próximo martes a las 21H. Asimismo, el partido será ante el equipo de Italia en la localidad de Wembley.

No deja de ser llamativa la presencia de no uno ni dos, sino de cinco jugadores del Barça en semifinales. Es algo que se vuelve más llamativo tomando en cuenta el hecho de que ninguna selección europea en la que estuviera convocado algún jugador del Real Madrid aún se mantiene en la pelea por el primer puesto de la Eurocopa. Todos los representantes del equipo blanco que comenzaron la competición ya están de vuelta en casa.

Los que han caído

Sin embargo, al iniciar la Eurocopa fueron ocho los jugadores del combinado blanco quienes llegaron distribuidos en cinco selecciones, pero todos terminaron por ser eliminados: Los belgas Eden Hazard y Courtois fueron los últimos en salir del torneo tras ser vencidos por Italia en cuartos de final, mientras que en octavos fueron eliminados los franceses Varane y Benzema, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el galés Gareth Bale y el austríaco David Alaba.

Del Barça tampoco puede decirse que ningún jugador cayó, al iniciar el torneo llegaron diez jugadores culés y son cinco los que han caído a lo largo del torneo ya que los holandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay, así los franceses Griezmann, Lenglet y Dembélé, quien además sufrió una lesión durante la fase de grupos, también quedaron por fuera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído