Hazard durante un partido con Bélgica

ESTRAGOS ANTE DURA CAÍDA

Consecuencias de una derrota: Hazard, fin de ciclo y Roberto Martínez podría no seguir

Publicación:3/07/2021 - 22:55h

Actualización:4/07/2021 - 00:22h

La derrota de la selección de Bélgica ante Italia en los cuartos de final de la Eurocopa supone el fin de su 'Generación de Oro', incluso hasta su seleccionador podría dejar el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

La dura derrota de Bélgica por los cuartos de final de la Eurocopa ante Italia, ha supuesto el principio del fin de la 'Generación de Oro' belga. El equipo comandado por Eden Hazard se despidió del torneo mucho antes de los que muchos esperaban. Tras eliminar a Portugal en octavos, parecía que podría hacer lo propio en la siguiente ronda, pero claro está, no fue así.

De esta manera, la generación de Hazard, una de las mejores de la historia de Bélgica, podría empezar a derrumbarse después de este torneo. Y lo hará sin siquiera haber ganado ningún título y tampoco haber alcanzado ninguna final. Llegó tres veces a cuartos (Mundial 2014, Euro 2016 y Euro 2020) y una vez a semifinales (Mundial 2018).

Especialmente llamativa es la posición tomada por los jugadores de más de 30 años, entre ellos Eden Hazard. Superada la treintena, el jugador del Real Madrid se encuentra ante una situación compleja de resolver: o continúa en la selección tratando de alcanzar el Mundial del próximo año o se centra exclusivamente en su club para intentar demostrar un nivel que hasta ahora no ha mostrado.

El caso de Hazard tiene la especial particularidad de que es un jugador vastamente propenso a las lesiones. El Real Madrid ya lo ha sufrido y también Bélgica, que no pudo contar con él durante el decisivo compromiso ante Italia debido a un pinchazo muscular sufrido en el duelo ante Portugal.

Roberto Martínez, en el aire

Además de Hazard, hay otros futbolistas cuyo futuro en la selección belga está en el aire. La defensa es la que más visos tiene de cambiar. Vermaelen (35), Vertonghen (34) y Alderweireld (32) están ya empezando la cuesta abajo de sus carreras por lo que urge un relevo en esa zona que no se está produciendo. También pueden dejar el equipo Mertens (34) o Witsel (34).

La caída ante los italianos ha sacudido tanto al equipo belga, que hasta la figura de su seleccionador Roberto Martínez ha quedado en entredicho. Tras el partido, evadió responder a la pregunta de si sigue en el cargo: "Estoy demasiado emocionado como para contestar a eso", aseveró. Medios como La Gazzetta han apuntado a que esta eliminación podría suponer el adiós prematuro del técnico catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído