Los jugadores de Italia celebran un gol en la Eurocopa

VICTORIA CLAVE DE LOS ITALIANOS

¡La Roja tiene rival! Italia gana a Bélgica (1-2) y está en semis de la Euro

Publicación:2/07/2021 - 22:56h

Actualización:2/07/2021 - 23:02h

La Italia de Mancini continúa ganando enteros para ser una de las favoritas al título de la Eurocopa. Ya se han metido en semis tras superar a Bélgica

Ver calendario del FC Barcelona

¡España ya tiene rival en las semifinales de la Eurocopa! Después del agónico triunfo ante Suiza, en tanda de penaltis gracias a un heroico Unai Simón, 'La Roja' estaba muy atenta a lo que estaba pasando en el Allianz Arena, en el choque entre Bélgica e Italia de los cuartos de final. El planteamiento de Roberto Mancini ha vuelto a estar acertado y, siendo superior en gran parte del enfrentamiento, los 'azzurri' han ganado su ticket directo a las 'semis' para enfrentarse ante los españoles este martes a las 21:00 horas (en España) en Wembley.

Los italianos han reafirmado que son candidatos al título y Luis Enrique tendrá mucho que estudiar para superar el planteamiento de un Mancini al que todo le está saliendo bien con la selección. Ante los 'diablos rojos', han demostrado carácter y nunca darse por vencidos, así estén por delante en el marcador. Lo cierto es que fueron claros dominadores del choque y firmaron su ventaja a la media hora de partido, con un auténtico golazo de Barella. 

El centrocampista del Inter de Milán recibió el esférico dentro del área, rodeado de tres rivales, y los regateó para mandar un derechazo perfecto al palo largo. El balón dio en la madera para clavarse en lo más profundo del área de Thibaut Courtois. La reacción de los de Roberto Martínez fue inmediata e intentaron encerrar a los 'azzurri' en su área, muy cerca de Donnarumma, pero no les valió para incomodar al ya ex guardameta del AC Milan. 

Al filo del descanso el marcador se movió dos veces más, con un final frenético de la primera parte. En el 43', Lorenzo Insigne firmó una obra de arte que se tradujo en gol, con una acción que seguramente estará entre las mejores de toda la Euro. El jugador del Napoli partió desde la izquierda metiéndose hacia dentro, comenzando a driblar rivales para plantarse en la frontal y pegarle con el interior a la escuadra larga. Una verdadera obra de arte. 

Un minuto después, comenzó la polémica en el Allianz Arena. El árbitro principal del encuentro pitó un penal por un leve empujón de Di Lorenzo a Doku, para provocar un 'derbi' de Milan. Lukaku y Donnarumma estuvieron nuevamente cara a cara y el belga mandó un disparo suave, por debajo y a la derecha, para engañar por completo al guardameta y dejar la eliminatoria 'viva'. 

Una 'guerra' en Múnich

En la segunda parte el libreto del enfrentamiento fue el mismo y era Italia quien mandaba en el campo, ante una Bélgica que se aprovechaba de los contragolpes y las individualidades de Romelu Lukaku para 'incomodar' a los de Mancini. Spinazzola 'salvó' una de las oportunidades más claras bajo los tres palos, después de que Kevin de Bruyne mandara un centro raso que remató Lukaku en el segundo palo. El balón iba dentro y el jugador de la Roma lo sacó de espaldas, casi sin querer.

Poco después, los 'diablos rojos' volvieron al acecho. Chadli mandó un centro mordido que no llegó a rematar, por centímetros, ni Thorgan Hazard ni Lukaku en el área chica. En el 84', Doku tuvo la oportunidad más clara del encuentro con un trallazo desde la frontal que salió desviado por muy poco. El acecho de los belgas era completo, pero la fiabilidad defensiva y confianza de los italianos fue suficiente para mantener el resultado y provocar la reedición de las final de la Euro 2012, cuando también se enfrentaron España e Italia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído