Haaland festeja uno de sus goles ante el Wolfburgo (6-1)

HABLÓ EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL BVB

El Dortmund da por hecha la marcha de Haaland este verano

Publicación:23/04/2022 - 09:35h

Actualización:23/04/2022 - 09:39h

El Borussia Dortmund tiene presente que Erling Haaland saldrá en verano. Y es que Michael Zorc, director deportivo del conjunto germano, ha dado unas declaraciones en donde da por hecha su partida

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estará contrastado por dos movimientos: la posible partida a 'coste cero' de Kylian Mbappé del París Saint-Germain y el traspaso millonario de Erling Haaland. Precisamente el noruego es quien ocupa día a día la primera plana de los diarios deportivos, ya que su próximo destino todavía no está claro. Sin embargo, y pese a tener un contrato vigente hasta 2024, parece que el Borussia Dortmund tiene presente que saldrá de sus filas en verano.

Así lo ha dejado interpretar el actual director deportivo del club, Michael Zorc, en unas palabras para 'WAZ' . "Ha evolucionado con nosotros y nos hemos beneficiado de su talento. Ahora puedes decir que no deberíamos haberle dado una cláusula de salida, pero entonces no lo habríamos entendido en absoluto. Para los muchachos de esta categoría de talento somos el club más atractivo de Europa. Por eso debe seguir siendo una parte importante de nuestro modelo de negocio. Porque los mejores jugadores acaban en el Manchester City o el Bayern Múnich", afirmó el exfutbolista y ahora ejecutivo del BVB.

Pese a sus declaraciones, deja claro que lamenta que el atacante no pueda continuar en el equipo por más tiempo. "Lo que no nos gusta son las estadías cada vez más cortas, ya que toda la industria del fútbol se ha agitado cada vez más. Pero también lo hace la sociedad. Será un desafío para nosotros tratar de mantener a estos mejores jugadores con nosotros por más tiempo", agregó Zorc.

Con 21 años, Haaland se proyecta como uno de los referentes deportivos de su generación. Actualmente, suma 25 tantos y ocho asistencias en 26 compromisos, siendo esta una marca alejada de la realidad, en parte porque las lesiones han sido protagonistas en la campaña y han mermado su producción goleadora. A pesar de ello, su crecimiento como futbolista va en ascenso, es por ello que los grandes clubs de Europa no le quitan 'el ojo' de encima.

El City, a un paso de cantar victoria

Aunque Haaland ha estado en el 'radar' de equipos como el FC Barcelona, Bayern Múnich y París Saint-Germain, lo cierto es que su fichaje solo lo pueden trabajar dos instituciones. Tanto Real Madrid como Manchester City son los únicos en la puja por contratarle, y parece que los 'citizens' son los que tienen todo para ganar la 'carrera'. Por proyecto deportivo y por cartera, varios medios han dejado claro que es cuestión de tiempo para que su traspaso al Etihad Stadium se haga oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído