Jean Clair Todibo en un entrenamiento

TODIBO AÚN NO HA DECIDIDO NADA

El Dortmund se mete en la puja por Todibo y hace dudar al central

Publicación:4/10/2020 - 09:33h

Actualización:5/10/2020 - 12:42h

Todibo parecía estar encaminado a jugar en el Fulham, que ofrecía cerca de 18 millones por él, pero el Dortmund se ha metido en la puja y podría cambiarlo todo. El francés aún no ha decidido qué quiere hacer y podría acabar en el Borussia

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo no seguirá en el FC Barcelona​ esta temporada y dejará el conjunto barcelonista en los próximos días. De todos los jugadores transferibles que hay ahora mismo en la plantilla, que son varios, el francés es quien más papeletas tiene de salir antes del cierre del mercado de fichajes. Los últimos rumores apuntaban que lo tenía casi hecho con el Fulham, que ofrecería unos 18 millones de euros por él, pero todavía no hay nada cerrado y podría pasar cualquier cosa.

De hecho, hay un equipo que se ha sumado a la puja por el zaguero a última hora. El Borussia Dortmund, según señala 'RAC1', está muy interesado en hacerse con sus servicios para reforzar el centro de su defensa. Los alemanes llevan tiempo siguiendo las evoluciones del ex del Toulouse y ahora se habrían decidido a dar el paso. Lucien Favre quiere al jugador y en los próximos días podría llegar una oferta formal a las oficinas del Barça.

Todibo no desea salir del Barça

Mientras tanto, el internacional Sub-20 por Francia no ha tomado ninguna decisión definitiva. El ex del Schalke 04 sigue estudiando todas las propuestas que tiene encima de la mesa y decidirá junto a su representante en los próximos días. La oferta del Fulham le seducía, igual que la del Everton, que le quiere cedido, pero la irrupción del Dortmund podría hacer que se replantee las cosas. Los germanos jugarán Champions League y allí podría tener mucha más visibilidad, algo que podría ser clave para su crecimiento.

Favre, el entrenador del Borussia, suele confiar mucho en los jóvenes y no tiene ningún problema en ponerles a jugar por delante de los más veteranos. Esta campaña, por ejemplo, Jude Bellingham ha llegado de la Segunda inglesa con solo 17 años y desde la pretemporada es indiscutible en el centro del campo. El británico ha pasado por encima de Delaney o Dahoud, mayores que él e importantes el curso pasado en los esquemas del técnico francés.

Hay que recordar que este pasado sábado por la mañana, Todibo no ejercitó junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El defensor lo hizo al margen del grupo para evitar una posible lesión que sería fatal para cerrar su salida del Barcelona. Otro jugador que también podría dejar el conjunto azulgrana es Rafinha Alcántara, que sí entrenó con normalidad. Esta diferencia hace pensar que la marcha del galo podría estar más cerca de lo que puede parecer.

El Dortmund tendrá que convencer también al Barça

De todas las propuestas que tiene en su mesa, probablemente la del Dortmund sea la más seductora para él, pero habrá que ver si también lo es para el Barça. Los culés tienen claro que no dejarán que el francés se vaya sin cobrar un traspaso que ronde los 20 millones. El Fulham se acercaría con los 18 que ofrece, por lo que los alemanes tendrían que dar una cifra similar para que los catalanes permitan que el galo acabe en el Signal Iduna Park.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído