Kamada, en un partido ante el Leipzig

SE COMPLICA LA LLEGADA DEL NIPÓN

El Dortmund se adelanta al Barça y deja casi cerrado el fichaje de Kamada

Publicación:1/03/2023 - 15:32h

Actualización:1/03/2023 - 15:32h

El nombre de Daichi Kamada parece alejarse del Barça. El periodista Fabrizio Romano ha informado que el japonés ya tiene un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para firmar por cinco temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios nombres en su agenda de posibles incorporaciones con el fin de reforzar el proyecto encabezado por Xavi Hernández. Entre los nombres que baraja la directiva figura el de Daichi Kamada, quien actualmente milita en el Eintracht de Frankfurt y termina contrato el próximo 30 de junio, lo que le perfila como una de las alternativas para los culés, que siguen en búsqueda de agentes libres.

Ya en libertad para sostener conversaciones con otros clubes en procura de un eventual acuerdo para sumarse a un nuevo equipo, la posibilidad de verle aterrizar en la Ciudad Condal parece alejarse. Y es que el centrocampista japonés ya tendría ofertas para permanecer en el fútbol alemán, pero dando un salto significativo, ante el interés del Borussia Dortmund, que quiere hacerse con sus servicios.

El japonés viene de ser una pieza importante en la primera conquista europea del equipo de Fráncfort, la pasada edición de la UEFA Europa League, en la que dieron cuenta del Barça en los cuartos de final. Esto le ha puesto en el punto de mira de varios equipos importantes, pero todo apunta a que continuará con su etapa en la Bundesliga alemana por algunas temporadas más.

Principio de acuerdo con el Dortmund

Actualmente, el equipo amarillo y negro estaría encabezando la puja por los servicios del internacional japonés y podría terminar adelantándose y obteniendo el "sí" del jugador. Esta información ha estado a cargo del periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, ha indicado que esta operación ya estaría en una etapa muy avanzada y desde los despachos del Signal Iduna Park las sensaciones son positivas.

Así lo ha precisado en su cuenta de Twitter, indicando que solo falta por obtener el visto bueno del centrocampista. Además, tendría un contrato por cinco temporadas: "El Borussia Dortmund siente que el acuerdo verbal para fichar a Daichi Kamada en forma gratuita está casi listo, a la espera de que se selle como un paso crucial. Contrato de cinco años ya discutido, ya que Kamada quiere cambiar de aires".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído