Moukoko celebrando con la grada

EL DELANTERO, EN EL RADAR DEL BARÇA

El Dortmund se pronuncia abiertamente sobre el 'caso Moukoko'

Publicación:12/01/2023 - 10:56h

Actualización:12/01/2023 - 10:57h

El director general del Borussia Dortmund ha ofrecido unas palabras en las que habló directamente de la situación contractual de Youssoufa Moukoko y su posible salida en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pierde de vista el día a día de Youssoufa Moukoko, uno de los delanteros más prometedores del balompié alemán. A sus 18 años, fue convocado por la selección germana para el Mundial de Qatar y ha dejado muy buenas sensaciones en el torneo local con la elástica del Borussia Dortmund, acumulando seis goles y seis asistencias en 22 compromisos.

Su contrato está vigente hasta junio de este año y varios clubs del continente se han interesado en hacerse con sus servicios, entre los que destacan los culés y el Newcastle inglés. Varias informaciones aseguran que las 'urracas' están dispuestas a pagar cerca de 30 millones de euros por su traspaso durante el mercado de invierno, además de otorgarle un sueldo millonario que oscilaría los 9 millones brutos.

Sin embargo, todo apunta a que el deseo del propio futbolista pasaría por continuar dentro del Signal Iduna Park hasta el verano y después decidir su futuro, siendo el Barça su primera opción en la lista. Ante ello, el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa para dejar claro cómo están las conversaciones sobre su posible renovación.

"Si las ideas de ambos lados no están en la misma página, Youssufa no continuará con nosotros. Esta es la etapa final. Esto podría pasar pero… por supuesto, esperamos que Moukoko se quede con nosotros", apuntó para los micrófonos de 'Sky Sports', dando a entender que las negociaciones no van por buen camino y que podría abandonar la institución gratis al final de la campaña.

 

El Barça no hará locuras

Así las cosas, habrá que ver qué sucede con el delantero en las próximas semanas de enero. El Newcastle tendría la ventaja en términos económicos, aunque por fútbol parece que el Barcelona es quien lleva la tutela. En el Spotify Camp Nou no harán locuras y no le ofrecerán un salario tan 'jugoso' como en la Premier, más aún teniendo en cuenta el ajustado Fair Play de LaLiga de cara a la 2023/24 y los aumentos que ha concretado por las renovaciones de Ronald Araújo, Gavi y, próximamente, Alejandro Balde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído