Haaland haría de Ronaldinho y limpiaría la imagen de Laporta en el Barça

HAALAND NO SEGUIRÁ EN DORTMUND

El Dortmund se rinde con Haaland y tiene un 'tapado' para sustituirle

Publicación:2/03/2022 - 19:01h

Actualización:2/03/2022 - 19:01h

Timo Werner aparece como una nueva alternativa para ocupar el puesto de Haaland, que difícilmente continuará en el Borussia Dortmund después de este verano. El noruego apunta al Barça, al Madrid o al City

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund sigue en busca de un delantero para este verano. Son conscientes de que va a ser muy difícil retener a Erling Haaland debido al gran interés de los clubes más importantes del fútbol y a su cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Esta cifra es una ganga para un jugador de la calidad y proyección del noruego. Es por esto que desde el palco del Signal Iduna Park se han puesto manos a la obra para conseguir el reemplazo adecuado al de Leeds.

El primer nombre en sonar fue el de Karim Adeyemi. El periodista Fabrizio Romano aseguraba que el fichaje estaba casi hecho y que firmaría por cinco temporadas. Sin embargo, en las últimas horas ha salido a la luz el interés del equipo negriamarillo en el delantero del Chelsea, Timo Werner, según reportes de ’Sky Sports’. El delantero alemán llegó al conjunto blue procedente del RB Leipzig en el 2020 a cambio de 53 millones de euros y no ha dado el rendimiento que se esperaba de él.

El ’9’ germano no vería con malos ojos un regreso a la Bundesliga para recuperar sensaciones. En el equipo de Londres no cuenta con las oportunidades deseadas, principalmente por la llegada de Lukaku y la preferencia de Tuchel de jugar con Havertz de ’falso 9’ en determinadas situaciones. Por eso, podría considerar el fichaje por el Dortmund como una buena ocasión para volver a tener continuidad, sobretodo con el Mundial cada vez más cerca.

Según la misma información, desde Stamford Bridge estarían dispuestos a negociar con el conjunto alemán, ya que viven un momento de inestabilidad en consecuencia de las sanciones del gobierno británico a Roman Abramovich, dueño del Chelsea, debido a su vinculación con Vladimir Putin. Sin embargo, para que esto ocurriera el delantero tendría que reducir sus emolumentos que rozan los 16 millones de euros brutos al año.

Formando un equipo competitivo

El Borussia Dortmund quiere volver a las grandes instancias del fútbol. Ya confirmaron el fichaje de Niklas Süle como agente libre procedente del Bayern Münich. Y, a pesar de la más que probable pérdida del delantero noruego en el mercado estival, el fichaje de Timo Werner o Karim Adeyemi (o ambos), significaría un gran golpe de efecto para la era post-Haaland que, inevitablemente, está a la vuelta de la esquina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído