Erling Haaland en el partido ante el City

EL BORUSSIA SE CUBRE LAS ESPALDAS

El Dortmund ya tiene en mente al '9' que fichará si se va Haaland

Publicación:8/04/2021 - 08:51h

Actualización:8/04/2021 - 08:51h

El Borussia Dortmund no quiere vender a Haaland este verano, pero al final podría tener que verse obligado a ello ante la presión del jugador. Si eso sucede, los alemanes ya tendrían a su sustituto en mente

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland se ha convertido estos últimos meses en el delantero más deseado del continente europeo. El noruego ya era uno de los jugadores más apetecibles del mercado el verano pasado, pero sus impresionantes actuaciones en esta Champions League le han hecho pasar al siguiente nivel. Real Madrid​, FC Barcelona​, Chelsea y Manchester City ya están llamando a su puerta y tendrá que ser él quien elija destino.

Sin embargo, no solo hará falta que el punta escoja dónde jugar, ya que lo primero es que el Borussia Dortmund le ponga en el mercado, algo que todavía no ha sucedido. Los alemanes se muestran reticentes a perder a su gran estrella este verano y quieren que se quede al menos otra campaña más. No obstante, eso choca con los deseos del futbolista, que tiene claro que quiere irse ya a uno de los grandes.

Además, hay que tener en cuenta que los 'borussers' tiene muy complicado clasificarse para la Champions League este curso. Los germanos están a siete puntos de Europa con 20 puntos por jugarse, por lo que será difícil que lleguen. En caso de no entrar en Liga de Campeones dejarán de ingresar muchísimo dinero, algo que podría obligarles a traspasar a algún activo importante como puede ser el de Leeds.

Haaland y su representante, Mino Raiola, insistirán en salir a final de temporada, por lo que esto, sumado a lo de la Champions, hace que en el Borussia se estén replanteando su venta. Por ello, según apunta 'Kicker', los alemanes ya están rastreando el mercado en busca de un relevo para el vikingo. El favorito parece que es Sasa Kalajdzic, punta del Stuttgart que suma ya 13 dianas en 26 partidos de Bundesliga.

El austríaco tiene 23 años y está dejando muy buenas sensaciones en Alemania. Este curso ha explotado definitivamente y está siendo una de las revelaciones de la liga alemana. En el Dortmund le ven una opción asequible que podría terminar rompiendo en estrella, por lo que estarían dispuestos a invertir 25 o 30 millones de euros de lo que obtengan por Haaland en el 'killer' de Wien.

El Dortmund pedirá mucho dinero por Haaland

Habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos y cuánto dinero logran sacar los 'borussers' por el noruego. Se comenta que no aceptarán menos de 150 millones, por lo que quien lo quiera deberá 'rascarse el bolsillo'. El Barça tendrá difícil hacerse con él por esta cantidad, ya que no dispone de dinero en caja ahora mismo, mientras que el Madrid parece estar más enfocado en Kylian Mbappé. City o Chelsea podrían tener más facilidades en lo económico para llevarse al 'crack'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído