Miralem Pjanic en un partido de la Juventus en la Champions League

LOS 'BLEUS' NO SE RINDEN

Las dos armas que usará el PSG para que Pjanic plante al Barça

Publicación:30/05/2020 - 22:52h

Actualización:30/05/2020 - 22:53h

El Barça sigue apretando para fichar a Miralem Pjanic, pero las negociaciones con la Juventus no están avanzando. El PSG cuenta con dos armas que usará para intentar que el bosnio plante a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el próximo mercado de fichajes, y uno de ellos es la reforma de la medular. En la Ciudad Condal pretenden dar un impulso a una zona que se ha debilitado en las últimas temporadas, y hay varios nombres clave para resolver el rompecabezas de la planificación deportiva. Con la ventana estival aún en el horizonte, ya está claro que ni altas ni bajas van a ser cuestión sencilla.

El objetivo número uno de los catalanes en esta parcela es Miralem Pjanic, una operación que de momento está atascada. El jugador ha dado el visto bueno a la propuesta barcelonista e incluso ya habría perfilado un acuerdo pero el entendimiento entre clubes está lejos. Arthur se niega a viajar a Turín en el trueque que más seduce a la Juventus y las alternativas que mencionadas los 'bianconeri' no convencen a los culés.

Estas circunstancias tratará de aprovecharlas el PSG, que no se ha rendido en su ofensiva por el bosnio. Aunque el crack ha cerrado la puerta tanto a los franceses como al Chelsea porque desea mudarse al Camp Nou, Leonardo, director deportivo de los 'bleus', está en contacto permanente con su agente, Fali Ramadani. La intención es estar informado en todo momento de cómo están las negociaciones con los azulgrana.

Los galos aprovecharán sus armas para acercarse al de Tuzla, y la última podría ser un cambio de entrenador. Pese a que Thomas Tuchel parecía prácticamente confirmado para la próxima campaña, en la capital avisan que podría estar sentenciado. En su lugar llegaría un técnico que consiguió numerosos éxitos con la 'vecchia signora', y que entre otras cosas, ya hizo brillar al centrocampista antes de la llegada al banquillo de Maurizio Sarri. Una llamada de Massimiliano Allegri podría darle la vuelta al escenario y hacer que el campeón de la Ligue 1 recupere terreno.

Además, el poderío económico de los parisinos es superior al del Barça, lo que podría suponer una tentación en forma de salario 'galáctico'. Mientras que los primeros se liberarán del peso que suponen los sueldos de Edinson Cavani y Thiago Silva, los segundos están enfrascados en una estrategia de recortes que afectará a los recién llegados. En el Parque de los Príncipes habría incluso un as en la manga para ganarse a los piamonteses, y es que disponen de varias piezas interesantes que se podrían incluir en un intercambio.

El Barça maneja alternativas a Pjanic

Aunque el Barça no ha tirado la toalla en el 'caso Pjanic', ya maneja alternativas por si no logra hacerse con sus servicios. Según 'Mundo Deportivo', si el ex de la Roma continúa fuera de alcance, se realizará una ofensiva por Fabián Ruiz, a quien el Napoli tampoco se plantea dejar escapar. Por el ex del Real Betis, que lleva mucho tiempo en la agenda barcelonista, se reclamarían al menos 60 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído