Fabián Ruiz tras un Napoli-Barça de Champions League en San Paolo

OTRO OBJETIVO DIFÍCIL

'MD': Si el Barça no logra fichar a Pjanic, se lanzará a por Fabián

Publicación:30/05/2020 - 21:48h

Actualización:31/05/2020 - 00:42h

El Barça quiere reforzar su centro del campo, y su prioridad es Miralem Pjanic. Según 'Mundo Deportivo', si los catalanes no consiguen fichar al bosnio, se lanzarán a por Fabián Ruiz

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona insiste en reformar su plantilla en el verano de 2020, pero el rompecabezas de la planificación deportiva no es fácil. A los ambiciosos objetivos que se han marcado en la Ciudad Condal hay que sumar una 'operación salida' que también será exigente y la crisis del coronavirus, que ha complicado incluso más el panorama reduciendo drásticamente las posibilidades económicas del conjunto catalán.

En la agenda barcelonista continúa marcado en rojo el nombre de Miralem Pjanic, pero las negociaciones se han atascado. El bosnio ha dado largas a Chelsea y PSG porque está convencido de mudarse al Camp Nou, pero las conversaciones con la Juventus no prosperan. La 'vecchia signora' ha fijado unas exigencias demasiado altas y se está descolgando con peticiones imposibles para certificar un intercambio.

Según 'Mundo Deportivo', los culés manejan alternativas por si falla la operación por el de Tuzla, y la favorita es Fabián Ruiz. Tras varios meses rodeado de rumores, el de Los Palacios y Villafranca se había tomado un respiro con el parón provocado por la pandemia, pero a medida que se acerca el verano su futuro se calienta y vuelve a aparecer en las noticias. En esta ocasión, su caso se menciona en clave azulgrana.

El citado medio afirma que el andaluz todavía no ha aclarado sus intenciones, ya que no descarta dejar el Napoli y enrolarse en un grande. Pese a que el presidente Aurelio De Laurentiis le aprieta con una propuesta de renovación, de momento no se ha pronunciado y se mantiene su actual contrato, que expira en 2023. Los partenopeos intentan extenderlo hasta 2025 e incluir una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Los 'azzurri' han advertido que el precio mínimo por el centrocampista es de 60 'kilos', pero el Barça volvería a apostar por el trueque. Los últimos contactos con el entorno de jugador deslizaron que este vería con buenos ojos una oferta del campeón de LaLiga, aunque la clave estará en convencer a su club. En San Paolo recalcan que la única solución aceptable es el dinero, y será difícil que den su brazo a torcer. Habrá que esperar.

El Real Madrid no se decide con Fabián

Otro problema que puede surgir en el camino del Barça es el interés del Real Madrid en Fabián, aunque los blancos tampoco se deciden. Zinedine Zidane prefiere 'afrancesar' el vestuario y apura las opciones de que Florentino Pérez le consiga a sus dos grandes deseos, Paul Pogba y Eduardo Camavinga. Si sus compatriotas continúan siendo imposibles, se verá obligado a estudiar otras opciones y podría llamar a la puerta del ex del Real Betis o de Donny van de Beek, dos jóvenes estrellas que han sido relacionadas con una mudanza al Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído