Fabián Ruiz y Leo Messi en un Napoli-Barça de la Champions League

EL VERANO SERÁ CLAVE

El Napoli, más cerca de apartar a Fabián de Real Madrid y Barça

Publicación:28/05/2020 - 18:13h

Actualización:28/05/2020 - 18:13h

Real Madrid y Barça no pierden de vista a Fabián Ruiz, pero el Napoli mantiene la esperanza de renovarle. En Italia aseguran que la presión de Aurelio De Laurentiis ha surtido efecto y que el joven está más cerca de apartarse de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 tiene varios nombres clave, y uno de ellos es el de Fabián Ruiz. Tras dejar el Real Betis en 2017, el centrocampista se ha consolidado como uno de los mejores de la Serie A, lo que ha aumentado el interés de sus pretendientes. Con un contrato que se extiende hasta 2023 y un precio que no bajaría de los 80 millones de euros, la ventana estival puede ser decisiva para su futuro.

La guerra entre Napoli, Real Madrid y Barça por el joven continúa, pero en Italia aseguran que se está tiñendo de 'azzurri'. Los dos grandes de LaLiga pretenden conquistar al de Los Palacios y Villafranca, y aunque lleva meses colocado como objetivo de los blancos y alternativa para los azulgrana -gracias a la presencia de Quique Setién-, su carrera podría vincularse a San Paolo durante varias temporadas más.

Según la 'Gazzetta dello Sport', Aurelio Di Laurentiis, presidente del conjunto partenopeo, sigue cerrando la puerta a los grandes, y su postura se ha visto reforzada por la crisis del coronavirus. A 'merengues', culés y otros candidatos de la Premier League que se habian acercado a preguntar les parecía caro el andaluz, pero en las circunstancias actuales, marcadas por la recesión económica, es prácticamente imposible.

El dirigente insiste en aprovechar esta situación y ha realizado un ofertón para renovar al crack. El citado medio especifica que la intención es certificar una extensión hasta 2025 que estaría acompañada por un notable incremento de su salario. Además, los italianos quieren que este blindaje les permita tener el control, por lo que también incluiría una cláusula de rescisión por encima de los 100 millones de euros.

Siempre según esta versión, Fabián habría pedido tiempo para estudiar la propuesta, y podría dedicar varios meses al análisis. El sevillano ha apuntado en varias ocasiones que es feliz en Nápoles pero también se ha dejado querer, y no está dispuesto a dar un paso en falso que comprometa su carrera. Es por eso que la publicación mencionada desliza que su decisión podría quedar pendiente hasta el verano 2021.

El Barça tiene otros objetivos

Aunque el Barça no ha borrado a Fabián de su agenda, de momento está centrado en otros objetivos. Los catalanes deberán hacer malabarismos para reforzar su plantilla en un escenario hostil, y con Lautaro Martínez como prioridad para la delantera, la opción para el centro del campo es Miralem Pjanic. Para los técnicos, el bosnio es una alternativa de rendimiento inmediato, mientras que los 24 años del ex del Real Betis le dejan como una posibilidad a medio-largo plazo, ya que no se descarta volver a buscarle si se pone a tiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído