De Bruyne y Verratti disputan el balón en el PSG-CIty

POR SUS ELEVADOS COSTES

Los dos 'cracks' que el Barça quiere y no puede fichar

Publicación:7/05/2022 - 16:11h

Actualización:7/05/2022 - 16:11h

Kevin de Bruyne y Marco Verratti han sido dos de los jugadores más deseados por el Barcelona. Sin embargo, la realidad económica del club no permitiría llevr a cabo un fichaje de esta naturaleza

Ver calendario del FC Barcelona


La directiva del FC Barcelona es consciente de las necesidades del equipo en el mercado de fichajes en función de las peticiones del entrenador, Xavi Hernández. Sin embargo, las finanzas del club pasan por una etapa crítica y no es posible desembolsar importantes cantidades de dinero para añadir jugadores a la plantilla azulgrana; entre ellos, dos efectivos de peso.

Se trata de Kevin de Bruyne y Marco Verratti. Con la llegada de uno de ellos, la venta de Frenkie de Jong estaría casi asegurada. No obstante, los enormes costes de ambos traspasos no están al alcance de la entidad catalana por los momentos. En el caso del belga, su contratación sería posible mediante el pago de unos 90 millones de euros al Manchester City, mientras que con el italiano habría que echar mano de 50 'kilos'.

De Bruyne y Verratti, inalcanzables

A pesar de caer una vez más en la Champions y no concretar el objetivo principal del Manchester City, conseguir su primera orejona, 'KdB' se mantiene como uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. El internacional con los 'Diablos Rojos' ha sido una de las principales figuras en las alineaciones de Roberto Martínez y Pep Guardiola durante los últimos años.

El belga aporta una media de 15 goles y un número similar de asistencias por curso, por lo que cualquier equipo querría tenerlo en su once, especialmente en el caso de Xavi Hernández. No obstante y por muy buenas que sean las relaciones entre el Barcelona y el Manchester City, los ingleses no le dejarían marchar sin un importante pago por su traspaso. 

En cuanto al mediocentro italiano, la entidad catalana ha querido ficharle desde hace ya varios años. En 2017, Verratti se había mostrado dispuesto a vestir la camiseta azulgrana, pero fue entonces cuando el Paris Saint-Germain no solo no le dejó marchar, sino que devolvió el golpe yendo directamente a por Neymar Jr., desembolsando los 222 millones de euros del importe fijado en su cláusula de rescisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos