Morata y Vlahovic festejan un gol ante la Lazio

FUERON LAS REVELACIONES DE LA TEMPORADA

Los dos 'cracks' que LaLiga impidió fichar al Barça por el Fair Play

Publicación:17/07/2022 - 17:35h

Actualización:17/07/2022 - 17:35h

En su plan de reconstrucción de la plantilla, el Barça pudo haber sumado a dos de las 'joyas' del fútbol mundial. Según Gerard Romero, Dusan Vlahovic y Luis Díaz tenían un acuerdo cerrado con el club, pero el 'fair play' financiero evitó sus fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue más metido que nunca en el mercado de fichajes para reforzar una plantilla que dejó más dudas que certezas a lo largo de una temporada en la que los culés no pudieron alzar ningún título. Dese la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou, desde las oficinas catalanas se han movido en orden de proporcionarle al egarense todas las armas posibles para conformar un equipo competitivo. Por ello, durante este verano ya se han hecho con Christensen, Kessié, Pablo Torre, Raphinha y Lewandowski, pero invierno ya habían sumado a sus filas a Ferran Torres, Aubameyang, Adama Traorpe y Dani Alves.

Sin embargo, durante la pasada ventana invernal la institución blaugrana pudo haberse hecho con los servicios de dos de los 'cracks' del mundo del fútbol. Y es que según ha informado el periodista Gerard Romero en 'Jijantes', en Can Barça habían llegado a un acuerdo con Dusan Vlahovic y Luis Díaz para poner rumbo a la Ciudad Condal. Pero, la crisis financiera que atraviesa la entidad evitó que ambas incorporaciones fueran posibles, ya que la regla del 3x1 y los problemas con el 'fair play' financiero impedían sus traspasos.

Por esa razón, el colombiano puso a rumbo a Merseyside donde se consagró como una de las figuras del Liverpool. Desde su 'aterrizaje' en Anfield Road, el ex futbolista del Oporto disputó 26 encuentros en los que anotó 6 goles y repartió 5 asistencias. Además, formó una de las rotaciones ofensivas más peligrosas del continente junto a Mohamed Salah, Sadio Mané, Diogo Jota y Roberto Firmino. Ahora, con el senegalés en Múnich, 'Lucho' es el principal candidato a adueñarse de la banda izquierda de los 'reds'.

Con su desequilibrio y capacidad de desborde que lo hacen 'imparable' en el 1 vs 1, el futbolista pudo haber sido un gran refuerzo para los azulgranas, ya que su madurez futbolística y su gran rendimiento en los grandes escenarios probablemente lo habrían hecho más decisivo que Ferran Torres, por ejemplo. Además, el precio a pagar por los catalanes hubiera sido el mismo, e incluso menor, que lo ofrecido por el ex del City, pero el poco margen de los culés en el límite salarial 'truncaron' su llegada.

La nueva 'estrella' de la Juve

Por su parte, Vlahovic se afianzó en la delantera de la 'Vecchia Signora' a punta de goles y buen rendimiento. Tras su no fichaje por los catalanes, el serbio puso rumbo a Turín después de haber anotado 20 goles en 24 partidos con la Fiorentina en la primera mitad de la campaña. Desde su llegada a la Juventus, Dusan celebró 9 tantos en 21 partidos y se ganó la etiqueta de 'indiscutible', convirtiéndose además en el principal referente en ataque de los 'bianconeros' y siendo el jugador con más valor de mercado en la Serie A al estar tasado en 85 'kilos', según 'Transfermarkt'. Dos sueños 'frustrados' para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído