Éric Abidal, secretario técnico del Barcelona

ABIDAL LES SIGUIÓ EN DIRECTO

Los dos cracks del Nápoles que sigue el Barcelona

Publicación:22/09/2019 - 19:37h

Actualización:22/09/2019 - 21:12h

Hay dos futbolistas del Nápoles que interesarían mucho al FC Barcelona y Éric Abidal habría viajado hasta tierras italianas para seguirles en directo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace menos de un mes que se cerró el mercado de traspasos de verano, pero la secretaría técnica del FC Barcelona ya estaría trabajando para reforzar al equipo de cara a enero o, a más largo plazo, de cara al próximo verano. El mal arranque del equipo culé en la presente temporada tal vez sea indicativo de que la plantilla necesita más refuerzos.

Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, viajó hasta Italia para acudir al stadio Via del Mare, en el que se disputaba el partido entre el Lecce y el Nápoles y que terminó con victoria del conjunto de Carlo Ancelotti (1-4). Según las informaciones publicadas por el diario Marca, el francés podría estar siguiendo a dos cracks que interesan al Barça desde hace tiempo: Fabián Ruiz y Kalidou Koulibaly.

El primero de ellos es un centrocampista que el FC Barcelona ya intentó fichar en hasta dos ocasiones, cuando pertenecía a la plantilla del Real Betis, pero que finalmente acabó siendo una operación frustrada. De hecho, el sevillano fue autor de un gran gol en el duelo de la Serie A, por lo que Abidal podría haber tomado nota de ello.

Fabián Ruiz tiene desborde, último pase y capacidad goleadora, por lo que su fútbol asociativo encajaría a la perfección en el FC Barcelona, por lo que el conjunto azulgrana no le pierde de vista. Además de ser un jugador muy fino técnicamente, tiene una particularidad respecto a otros jugadores de su perfil futbolístico: su corpulencia. Fabián mide 189 centímetros de altura, algo que le da un valor añadido en cuanto a potencia física se refiere.

Koulibaly también gusta

Fabián no habría sido el único jugador que siguió Abidal, sino que habría un segundo. Se trata de Kalidou Koulibaly, el líder indiscutible de la defensa del Nápoles. El central franco-senegalés tiene 28 años y se ha convertido en uno de los defensas de moda en el panorama mundial. Mide 187 centímetros, es potente y efectivo en el juego aéreo. Su salida de balón también es bastante aseada.

El jugador del conjunto napolitano en numerosas ocasiones también ha sido relacionado con el FC Barcelona sobre la base de un hipotético fichaje para jugar de azulgrana. La lesión de Umtiti ha puesto en alerta al cuerpo técnico sobre la posición de central por los pocos efectivos de la plantilla en este rol y, tras fracasar con Matthijs de Ligt​, Koulibaly podría ser el objetivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído