Rúben Neves con el Wolverhampton

EL LUSO INSISTE CON CONVERTIRSE EN CULÉ

Los dos culés que podrían entrar en el trueque por Neves tras el “no” de Ansu

Publicación:22/05/2023 - 10:08h

Actualización:22/05/2023 - 13:12h

Ansu Fati no ha permitido que la 'operación Neves' avance y pueda cerrarse antes del 30 de junio, algo que ha activado en el Barça algunas alternativas para no perder la oportunidad con el mediocampista portugués

Ver calendario del FC Barcelona

El reemplazo de Sergio Busquets es un tema prioritario en el FC Barcelona y así se lo está tomando la institución, y también el cuerpo técnico. Una de las posibilidades para el mediocentro sigue siendo Ruben Neves, a pesar de que no cuenta con la aprobación total de Xavi Hernández, quien sigue teniendo a Martín Zubimendi como su alternativa favorita.

El problema para el míster son los 60 millones de cláusula que tiene el futbolista de la Real Sociedad, sumado a los 80 'kilos' que significaría en beneficio contable la llegada del portugués, siempre y cuando se marchara Ansu Fati por él, dejando 30 millones en 'cash' en la operación. Sin embargo, ante la poca disposición del delantero en el Barça también tiene otras opciones para el trueque.

Dos jugadores jóvenes y con posiciones muy solicitadas

La dirección deportiva tiene muy avanzada la opción de Neves por su cercanía con Jorge Mendes, quien a su vez casi maneja a los Wolves en la Premier League, por extraño que suene eso. Por ello, los culés no quisiera perder la oportunidad de hacer un negocio redondo y tendrían en mente incluir a Ez Abde y Sergiño Dest para una operación de respaldo con el equipo inglés.

Así lo señala 'Fichajes.com', destacando que Neves mantendría su cotización de 50 millones de euros, un beneficio mínimo que tendría en cuenta el club catalán a la hora de realizar la venta de sus dos futbolistas. Ambos jugadores regresarán de sus respectivas cesiones, con resultados muy distintos, pero también con un perfil de mercado que es interesante para negociar con ellos.

Neves no tiene demasiado margen de maniobra

De su lado el mediocampista ya ha llegado a un acuerdo por cuatro temporadas con el equipo blaugrana, a la espera de que se concrete la operación, señala la información. Está claro que el Barça no desembolsará ni un solo euro por Ruben Neves y la única vía posible para su llegada será a través de intercambios de jugadores y Ansu no parece demasiado convencido para ello. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído