Ivan Rakitic, durante un partido

POCO PROTAGONISMO DEL CROATA

Los dos equipos que pujarían por Rakitic en el mercado de invierno

Publicación:25/09/2019 - 22:40h

Actualización:25/09/2019 - 22:40h

Ivan Rakitic ha sido vinculado en numerosas ocasiones con su posible salida del FC Barcelona y, dado su papel, esta podría darse en el mercado de invierno

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los futbolistas que ha despertado más rumores este verano en cuanto a su posible marcha. El centrocampista croata ha sido relacionado con equipos como el Inter de Milán -que hace un par de temporadas que le sigue de cerca- o el Paris Saint-Germain, que en verano de 2018 intentó ficharle a toda costa.

De hecho, este interés que había el pasado verano en el equipo parisino fue el que potenció los rumores sobre una posible entrada de Rakitic en la 'operación Neymar​' como moneda de cambio. No obstante, el jugador tuvo muy claro en todo momento que prefería quedarse en el Camp Nou pese a la competencia en su puesto.

No ha pasado ni un solo mes desde que se cerró el mercado de traspasos veraniego y los rumores que sitúan a Rakitic fuera del FC Barcelona​ han vuelto a aparecer, en este caso especulando con su posible salida en enero debido al poco protagonismo que está teniendo en el equipo (recordemos que solamente ha sido titular en un partido y que ante el Villarreal no fue ni convocado.

Según las informaciones desveladas en el programa El Chiringuito de Jugones, hay serias posibilidades de que Rakitic se vaya en invierno y el Paris Saint-Germain volvería a ser uno de los equipos que estaría atento a la situación del '4' culé. El croata es del agrado del técnico Thomas Tuchel y no se descarta que el club catalán se abra a negociar.

Otro de los equipos que, según dichas informaciones, sigue los pasos de Rakitic es la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. El pasado verano, la Vecchia Signora se reforzó en el centro del campo con la llegada de Adrien Rabiot y la de Aaron Ramsey -ambos llegaron a coste cero- pero la llegada del azulgrana aportaría un plus de calidad y de experiencia a la demarcación.

Rakitic ya no es imprescindible

Desde que Ivan Rakitic llegó al FC Barcelona, se convirtió en un futbolista muy importante en los esquemas del equipo. Sin embargo, a sus 31 años, está viendo como jugadores más jóvenes como Frenkie de Jong o Arthur Melo le están quitando mucho protagonismo. Incluso Sergi Roberto y Arturo Vidal parecen estar por encima suyo, por lo que su etapa como culé podría llegar a su fin.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído