Ivan Rakitic, antes de jugar el Gamper

IBORRA LE DEFIENDE

"Rakitic es ejemplar; aún le puede dar mucho al Barça"

Publicación:24/09/2019 - 21:05h

Actualización:24/09/2019 - 21:05h

Rakitic se quedó fuera de la lista de convocados ante el Villarreal. Su ex compañero Iborra, ahora en el conjunto castellonense, le defendió por su situación

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La situación de Ivan Rakitic en el FC Barcelona ha cambiado radicalmente respecto a temporadas anteriores. Tanto con Luis Enrique como con Ernesto Valverde, el croata siempre había sido un jugador fundamental y con la titularidad prácticamente garantizada, no sin merecerlo por su gran rendimiento.

Sin embargo, desde que inició el presente curso, Rakitic no ha gozado del protagonismo que sí tuvo en épocas pasadas. El croata pudo jugar media parte en San Mamés contra el Athletic Club y fue titular en Granada, pero su rendimiento estuvo muy por debajo del que lleva ofreciendo desde que fichó pro el FC Barcelona procedente del Sevilla.

Precisamente en el equipo hispalense coincidió con Vicente Iborra, futbolista del Villarreal que este martes se enfrentaba al equipo azulgrana. El mediocentro valenciano concedió una entrevista al diario As donde analizó la situación del croata, que no podrá volver a verse las caras con él tras quedarse fuera de la convocatoria para el duelo entre catalanes y castellonenses.

Iborra fue muy claro a la hora de defender a Rakitic, recordando el gran talento que tiene y lo que todavía puede dar al club culé. "Yo no soy quién para opinar de lo que haga el Barça como institución porque estoy lejos pero desde fuera sí puedo decir es que valoro mucho lo que le ha dado Rakitic al Barça. Es un ejemplo y todavía puede dar mucho al Barça", dijo.

Hay que recordar que Rakitic fue el capitán del Sevilla y una de sus grandes estrellas. En el equipo hispalense se convirtió en la gran referencia del centro del campo, destacando por su tremenda calidad, su trabajo defensivo y su llegada. El croata, que ganó la Europa League como sevillista, deslumbró en el Sánchez Pizjuán, llamando así la atención de la dirección deportiva del Barcelona.

Rakitic, salida casi segura

Durante el pasado verano, Ivan Rakitic fue uno de los jugadores​ que más sonó para abandonar el FC Barcelona, pero el centrocampista finalmente prefirió quedarse. Ante el poco protagonismo que está teniendo actualmente, el mercado de invierno podría ser una de las alternativas para que el '4' azulgrana encontrase una salid aen busca de minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído