Rafinha Alcántara y Denis Suárez en un entrenamiento del Celta de Vigo

AHORA, EN EL CELTA

Dos ex del Barça agravaron la guerra interna del Valencia

Publicación:12/09/2019 - 15:41h

Actualización:12/09/2019 - 15:41h

El Valencia vive una guerra interna que se ha cobrado el puesto de Marcelino García Toral, y el Barça está implicado indirectamente. Denis Suárez y Rafinha Alcántara, ahora en el Celta de Vigo, caldearon el ambiente en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Valencia se enfrentan este sábado en LaLiga, y los 'che' visitan el Camp Nou en plena guerra interna. Marcelino García Toral fue despedido hace unos días y el director general Mateu Alemany está con su futuro en el aire, ya que han estallado sus desavenencias con Peter Lim, el propietario del club, y su mano derecha, el presidente Anil Murthy. El ambiente es más que tenso en Mestalla.

Los azulgrana forman parte de forma indirecta de esta batalla de poderes, que se inició en el pasado mercado de fichajes. Tras reflotar el proyecto blanquinegro y conquistar la Copa del Rey -además de clasificar al equipo regularmente para la Champions-, el técnico y el ejecutivo balear pretendían dar un paso adelante y apuntalar la plantilla con varios futbolistas de calidad, pero sus peticiones fueron rechazadas.

Denis Suárez y Rafinha Alcántara fueron protagonistas en los despachos valencianistas, pero ambos acabaron en el Celta de Vigo. El primero fue traspasado por los culés y el segundo llegó cedido, una alternativa que se estudió hasta última hora pero que el dueño acabó negando, porque no se fiaba de un centrocampista de quien le habían advertido que contaba con un largo historial de lesiones.

Con el de Salceda de Caselas ya en Balaídos, Marcelino fue quien confirmó que desde arriba habían vetado su apuesta por el brasileño, y dejó caer su malestar por la planificación deportiva, que contó con varios choques en los últimos meses. El asturiano explicó que algunos de sus competidores directos se habían reforzado bien, y que sería difícil mantener el rumbo afrontando la exigencia de tres competiciones.

Los roces continuos en el seno del club han tenido consecuencias, y ha arrancado un periodo de inestabilidad que podría afectar al rendimiento del equipo. El grueso de la plantilla ha expresado su confianza y su cariño al ya ex entrenador, que ahora será sustituido por el ex seleccionador nacional Sub21 Albert Celades, que a la espera de presentación oficial ha firmado con la entidad hasta el 30 de junio de 2021. El lío está servido.

Denis y Rafinha apostaban por el Valencia

Aunque ninguna de las dos operaciones se acabó concretando, Denis y Rafinha apostaban por el Valencia. Ambos estaban convencidos por la ilusionante trayectoria de la entidad, y el gallego contaba, precisamente, con el apoyo de Marcelino, con quien ya compartió vestuario en el Villarreal y con quien está encantado. Además, al de Sao Paulo le parecía un destino ideal al estar cerca de casa y tener opciones de disputar en Champions, algo que ha quedado aparcado tras su incorporación al Celta, el conjunto en el que se criaron los dos canteranos del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído