Philippe Coutinho, dando unos toques de balón en el Camp Nou

COUTINHO, 20 DÍAS LESIONADO

Dos fechas probables para el debut de Coutinho con el Barça

Publicación:8/01/2018 - 16:48h

Actualización:8/01/2018 - 17:39h

El nuevo futbolista brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, deberá permanecer alrededor de 20 días de baja por una lesión en el muslo, lo que retrasará su debut oficial con la camiseta del Barça hasta finales de enero o principios de febrero

Ver calendario del FC Barcelona

Desafortunadamente, Philippe Coutinho ha aterrizado en el FC Barcelona con una lesión que le impedirá rendir de forma inmediata con el Barcelona sobre los terrenos de juego. El centrocampista brasileño deberá permanecer alrededor de 20 días de baja por una dolencia en el muslo derecho, lo que provocará que se pierda varios partidos de relativa importancia.

Partiendo de la base de que tampoco podrá jugar encuentros de Champions League durante lo que resta de temporada 2017-18, es posible que Coutinho cierre su primera media temporada en el Barça jugando entre 15 y 20 partidos, siempre y cuando el Barça llegue hasta la final de la Copa del Rey y, además, Ernesto Valverde le ponga en las alineaciones.

La cuestión es que la fecha de debut de Coutinho en el Barça no es todavía segura, pero lo que está claro es que será a finales de enero o principios de febrero. De esta manera, Coutinho podría debutar con la camiseta azulgrana el domingo 28 de enero, en el FC Barcelona-Alavés de LaLiga Santander 2017-18, o bien en el Espanyol-Barça del día 3 de febrero en Cornellá-El Prat.

De todos modos, si el FC Barcelona consiguiera clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, Philippe Coutinho podría estar también disponible para el partido de ida, prevista para el 31 de enero o el 1 de febrero.

La vuelta de semifinales se jugaría justo una semana después, por lo que también podría participar. Lo que está claro es que Coutinho está impaciente por jugar ya en el Camp Nou junto al resto de sus compañeros. De momento, le tocará esperar.

Los partidos que se pierde Coutinho:

  • Copa (1/8 vuelta) FCB-Celta jueves 11 (21.30 h./Gol)
  • Liga (J-19) R. Sociedad-FCB domingo 14 (20.45 h./Mov. Partidazo)
  • Copa (1/4 ida) * En caso de clasificación
  • Liga (J-20) Betis-FCB domingo 21 (20.45 h./Mov. Partidazo)
  • Copa (1/4 vuelta) * En caso de clasificación

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído