Ramon Planes, encargado de los fichajes en el FC Barcelona

OPORTUNIDADES DE MERCADO

Los dos fichajes gratis que el FC Barcelona estudia para su centro del campo

Publicación:9/01/2021 - 17:25h

Actualización:9/01/2021 - 17:25h

El FC Barcelona podría reforzar su centro del campo con dos fichajes que llegarían gratis en verano: Hakan Çalhanoğlu (AC Milan) y Melayro Bogarde (Hoffenheim)

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis económica que la pandemia ha provocado en el FC Barcelona -del mismo modo que en prácticamente el resto de grandes clubes de Europa- reduzca mucho su capacidad financiera para afrontar fichajes. Sin embargo, no por ello el conjunto azulgrana dejará de mirar al mercado, aunque de cara al próximo verano los culés se centrarán en aprovechar las oportunidades más asequibles del mercado.

Dicho en otras palabras, el FC Barcelona estará muy atento a los jugadores que terminan contrato el próximo verano, ya que si consigue llegar a acuerdos con dichos futbolistas se podrán conseguir fichajes muy interesantes a coste cero. El centro del campo es una de las líneas que el conjunto azulgrana podría reforzar y Ramon Planes, secretario técnico, estaría siguiendo a dos jugadores: Hakan Çalhanoğlu (AC Milan) y Melayro Bogarde (Hoffenheim).

Hakan Çalhanoğlu

A sus 26 años, Hakan Çalhanoğlu (AC Milan) se ha consagrado como uno de los centrocampistas mejor valorados en la Serie A italiana. El turco destaca por su versatilidad, ya que puede jugar como mediocentro ofensivo o mediapunta por el centro y también pegado a la banda izquierda, con tendencia a tirar diagonales. Además, es un gran pegador de larga distancia, domina a la perfección el balón parado y es ambidiestro.

Según las informaciones publicadas por el portal especializado en fichajes 'Calciomercato', el AC Milan tiene prevista una reunión con los representantes de Hakan Çalhanoğlu para tratar de convencerle para que renueve. El conjunto lombardo no quiere perder a una de sus grandes estrellas gratis en verano, aunque las cifras que pide el jugador son demasiado altas. El FC Barcelona le sigue de cerca, del mismo modo que la Juventus, el Arsenal y el Manchester United

Melayro Bogarde

La de Melayro Bogarde (Hoffenheim) es una alternativa de perfil distinto a la de Hakan Çalhanoğlu ya que, lejos de ser una estrella contrastada, el holandés es un 'diamante' por pulir de apenas 18 años. Además, de trata de un tipo de centrocampista más defensivo que, de hecho, también está acostumbrado a jugar como defensa central. Su polivalencia le permite incluso jugar como lateral derecho.

Melayro Bogarde termina contrato a final de la presente temporada y, según las informaciones publicadas por el diario alemán 'Kicker', el FC Barcelona es uno de los clubes que han tomado posiciones para hacerse con sus servicios. Alfred Schreuder, mano derecha de Ronald Koeman en el banquillo culé, conoce al joven futbolista de su etapa en el Hoffenheim y podría ser un buen factor para convencerle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído