Franck Kessié y Héctor Bellerín

PODRÍAN DECIR ADIÓS AL CLUB

Los dos fichajes que habrían decepcionado al Barça

Publicación:30/11/2022 - 13:58h

Actualización:30/11/2022 - 13:58h

Franck Kessié y Héctor Bellerín podrían estar en la rampa de salida. Ni el centrocampista ni el defensa han terminado de convencer al entrenador, por lo que la directiva estaría estudiando sus salidas

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona tuvo un fructífero mercado de fichajes durante la pasada ventana estival, no todas las incorporaciones terminaron mostrando el rendimiento esperado, por lo que podrían producirse algunas salidas en los próximos meses. Entre ellas podrían figurar los casos de Franck Kessié y Héctor Bellerín, cuyos nombres estarían en la rampa de salida a la espera de una decisión final por parte de la directiva.

Con respecto al marfileño que llegó desde el AC Milan, su perfil no habría terminado de convencer a Xavi Hernández, lo que llevaría a la directiva a evaluar su continuidad de cara al mercado de verano, cuando ya haya un balance total de su rendimiento. Además, el centrocampista ya contaría con algunas ofertas provenientes de la Premier League, una por parte del Aston Villa y otra del Fulham, clubes que podrían pagar los seis millones de euros que percibe por temporada.

Por su parte, Héctor Bellerín llegó como una de las últimas opciones para reforzar la línea defensiva por el carril derecho después de ver cómo terminaron 'cayéndose' las operaciones para traer a jugadores con esta demarcación, como César Azpilicueta, Juan Foyth o Thomas Meunier. Pero el rendimiento mostrado no ha sido el esperado, por lo que le Barça ha empezado a estudiar alternativas como Diogo Dalot, del Manchester United.

Si bien el zaguero ha dejado claro su deseo de continuar vistiendo la camiseta azulgrana y quiere culminar su contrato, incluso dejando de lado el interés de un Betis que le quiere de vuelta, podría estar en la rampa de salida, especialmente teniendo en cuenta la escasa cantidad de minutos que ha visto en el curso. Su marcha, además, permitiría abordar futuras operaciones de cara a las próximas ventanas de pases.

Las prioridades del Barça

Las posibles salidas de ambos jugadores podrían requerir la llegada de efectivos que puedan fungir como recambio, especialmente en el caso del lateral derecho, una posición de la que ha venido flaqueando el club en el último tramo de la temporada, obligando a Xavi a recurrir a defensores centrales para ocupar la banda derecha. En caso de fichar, el club dará prioridad a las opciones a coste cero salvo que se produzca alguna venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído