Marco Verratti ha vuelto a sonar para el Barça

EL BARÇA ACUDIRÁ AL MERCADO

Dos fichajes para que el Barça recupere su esencia en el juego

Publicación:6/07/2018 - 01:23h

Actualización:6/07/2018 - 03:41h

El FC Barcelona acudirá al mercado de fichajes en busca de refuerzos para completar una plantilla que aspire a todo de cara a la próxima temporada. En este sentido, hay dos nombres que han sonado y que redirigirían el juego de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha caracterizado en las últimas décadas por tener un juego basado en la posesión que ha deleitado al panorama futbolístico a la vez que conquistado todos los trofeos importantes. A lo largo de estos últimos años, el equipo azulgrana ha perdido a piezas muy importantes de su maquinaria, algo que ha acabado afectando.

Primero, se fue Xavi Hernández, el indudable jefe en la sala de máquinas en la etapa más gloriosa de la historia del FC Barcelona. Esta última temporada, el club culé ha perdido a otro de sus buques insignia: Andrés Iniesta, el encargado de poner la magia y la fantasía en el centro del campo más dominador de todos los tiempos.

Leo Messi y Sergio Busquets todavía sobreviven para mantener pinceladas de lo que fue ese Barça y otros como Rakitic o Coutinho les respaldan para no perder del todo esa esencia. Pero, ante todo, hay que ser realistas: el equipo ha perdido su identidad de juego y, pese a que sigue siendo muy competitivo y ganando competiciones, sin Xavi y sin la mejor versión de Iniesta el juego ha mutado hacia un estilo más directo.

Este verano han sonado dos jugadores que podrían volver a redirigir el juego del FC Barcelona hacia una versión similar a lo que fue en su época. El primero de ellos es Thiago Alcántata, un centrocampista formado en la Masia, con 100% ADN Barça, con unas ganas tremendas de volver y con un precio de mercado que le haría asequible.

El segundo, sería algo más complicado: Marco Verratti. Según el programa Tu Diràs de RAC1, algunos de los pesos pesados de la plantilla habrían pedido que se volviese a intentar el fichaje del crack del Paris Saint-Germain. Pese a que el club parisino no facilitaría su salida, ahora parece más factible que cuando se intentó hace un año. Su estilo de juego se adaptaría al del Barça y fue avalado por el mismísimo Xavi Hernández.

El vestuario del Barça ha pedido sus fichajes

Durante este verano, han salido a la luz varias informaciones desvelando el importante papel que juegan los jugadores en los fichajes. De hecho, semanas atrás se especulaba con que el vestuario había pedido la 'repatriación' de Thiago Alcántara y, en los últimso días, se habría pedido el fichaje de Verratti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído