Laporta presencia el Clásico en el Camp Nou

LOS DOS 'PRESCINDIBLES', EN CASO DE EMERGENCIA

Los dos fichajes que podría descartar el FC Barcelona

Publicación:8/06/2023 - 23:27h

Actualización:9/06/2023 - 07:30h

El FC Barcelona pretende reforzar todas sus líneas de cara a la temporada 2023-2024, pero en el club son conscientes de que tendrán muchos problemas con el Fair Play financiero, por lo que han delimitado sus prioridades y 'prescindibles'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy claro que debe reforzarse durante el mercado de fichajes y cumplir con las necesidades que ha transmitido Xavi Hernández para cumplir el objetivo de volver a competir en Europa. Sin embargo, también son conscientes de que la situación financiera es muy complicada y que tendrán que definir muy bien sus prioridades, puesto no tendrán vía libre para incorporar jugadores en la plantilla. 

Desde el club no esconden que, a pesar de que ha sido aprobado el plan de viablidad económica, la situación no es la mejor y continúan dependiendo de las salidas que se produzcan en los próximos meses. Aún queda mucho tiempo por delante, pero a día de hoy las sensaciones con la 'operación salida' son negativas y 'retrasarán' cualquier incorporación en el verano. De allí que desde la dirección deportiva pueda verse en la posición de tener que descartar fichajes. 

¿Habrán medidas extremas en el Barça?

Desde la Ciudad Condal confían en que conseguirán una solución para sus problemas con el Fair Play y podrán cumplir con las necesidades que tienen la plantilla, pero no descartan la posibilidad de que se vean forzados a reducir su lista de posibles fichajes. Una información del periodista Javier Miguel ha desvelado que, a día de hoy el club habría descartado la inocorporación de un extremo por la izquierda y un lateral derecho. 

Si bien es algo que podría cambiar con el pasar de los meses y el avance en las salidas en el club, a día de hoy están descartadas los traspasos que no sean extremadamente necesarios. Es el caso de un pivote defensivo que pueda reemplazar a Sergio Busquets, un centrocampista ofensivo que pueda elevar el nivel de la medular y un delantero centro que pueda servir de suplente para Robert Lewandowski. 

Los nombres que maneja el Barça

Los culés tienen varios nombres en su lista, pero no tienen nada avanzado. Para 'hacer' de Busquets, han sonado Kimmich, Zubimendi, Amrabat o Rúben Neves, entre otros tantos, pero solo el portugués estaría cerca de recalar en la Ciudad Condal. Jorge Mendes ha convencido a Joan Laporta de su incorporación, pero falta conocer la fórmula con la que aterrizaría en el club después de la negativa de Ansu Fati al intercambio que le dejaría a él en el Wolverhampton. 

Asimismo, el Barça mantiene conversaciones con İlkay Gündoğan para su incorporación como agente libre, tras terminar su contrato con el Manchester City, pero no hay nada concretado porque el alemán tomará la decisión definitiva cuando termine la temporada, es decir, este sábado con la final de la Champions League ante el Inter de Milán. Por último, para la posición del '9' continúan evaluando a Vitor Roque, pero su precio de 45 millones de euros lo complican más de la cuenta. 

Las posibles soluciones del Barça

En el caso de no contar con el fichaje de un lateral derecho, la dirección deportiva y staff técnico valoran la posibilidad de insistir en que Jules Koundé siga desempeñándose en esa posición, a pesar de que se siente mucho más cómodo jugando de central y que en esta última temporada no dejó muy buenas sensaciones. Todo apunta a que la apuesta culé será esa, a la espera de saber cómo se desenvuelve Julián Araujo con el primer equipo. 

Por otra parte, está el extremo izquierdo. Parece descartada la incorporación de un jugador para la posición y estudian la posibilidad de contar con Ez Abde, quien regresará de su cesión en el Oasuna. Podría acabar quedándose este verano y formar parte de la plantilla de Xavi Hernández, pero no hay nada asegurado. Las próximas semanas serán muy clave. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído