Eric Abidal, durante una rueda de prensa

LA PRIORIDAD ES CLARA

Todavía pueden llegar dos fichajes más al Barça este verano

Publicación:1/08/2019 - 13:05h

Actualización:1/08/2019 - 13:13h

Después de firmar a Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Neto, en el FC Barcelona todavía podrían llegar dos refuerzos más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está realizando un intenso trabajo en el mercado de traspasos, tanto en las llegadas como en las ventas. Especialmente necesario era acelerar la 'operación salida', en la que ya están cerradas las ventas de André Gomes (Everton), Jasper Cillessen (Valencia), Marc Cucurella (Getafe), Marc Cardona (Osasuna), Sergi Palencia (Saint-Etienne) y la inminente de Malcom (Zenit).

En cuanto a los refuerzos, han llegado tres: Frenkie de Jong (Ajax), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Neto (Valencia). Pero ninguno de los dos apartados está completamente cerrado, ya que la secretaría técnica trabaja para poder completar la plantilla con dos incorporaciones, aunque lógicamente una es más prioritaria que la otra.

El lateral izquierdo, sí o sí

La gran prioridad del FC Barcelona para lo que queda de verano es firmar un lateral izquierdo que acompañe a Jordi Alba. Especialmente necesario es por dos razones: la primera es para apretar al catalán para que no sea consciente de que tiene el puesto asegurado, además de para darle descanso en ciertos momentos; la segunda, para darle un relevo generacional, ya que cumplirá los 31 años en marzo.

Hasta el momento, la llegada que parece más probable es la de Junior Firpo, lateral zurdo del Real Betis. El equipo andaluz ha bajado sustancialmente el precio del dominicano, por el que al principio pedía más de 30 millones de euros pero que ha rebajado a 20 fijos más otros siete variables. El Barça se mantiene firme ofreciendo 18 fijos y cinco variables, aunque tiene a Max y a Alaba en la recámara.

Neymar, si se pone a tiro

Cuando se concrete la llegada de un lateral izquierdo, el FC Barcelona habrá cerrado la plantilla en todas sus prioridades. No obstante, el 'caso Neymar' puede dejar hueco para una última sorpresa. El delantero brasileño quiere salir del Paris Saint-Germain y su gran deseo es volver a jugar en el Camp Nou, aunque su llegada no será nada fácil.

En Can Barça son conscientes de que es muy complicado volver a ver a Neymar de azulgrana, pero están dispuestos a abordar la operación si el Paris Saint-Germain da su brazo a torcer y opta por negociar. Su regreso no es una cuestión de estado, ya que la delantera está cubierta tras la llegada de Griezmann pero, si se dan las condiciones, se puede convertir en la gran 'bomba' del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído