Junior Firpo, en un partido contra el Barça

POSIBLE CONTACTO BARÇA-BETIS

Las tres circunstancias que acercan a Junior Firpo al Barça

Publicación:1/08/2019 - 07:58h

Actualización:3/08/2019 - 16:26h

Junior Firpo ha ganado fuerza como posible fichaje del FC Barcelona para el lateral izquierdo. El dinero ingresado por Malcom puede facilitar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas, el fichaje de Junior Firpo por el FC Barcelona parecía una opción totalmente alejada. El Real Betis pedía una millonada por el lateral dominicano, pero los culés no pretendían gastarse una cantidad exagerada de dinero por un jugador que, pese a su calidad y proyección, llegaría para ser suplente de Jordi Alba.

El Betis baja pretensiones

La situación ha dado un vuelco importante. En primer lugar, porque ahora al Real Betis le interesa vender al lateral dominicano para conseguir dinero. Los verdiblancos quieren cerrar una gran plantilla este verano y la guinda del pastel sería Borja Iglsias, del RCD Espanyol, pero su incorporación costaría 28 millones de euros, la cifra estipulada en la cláusula, y el dinero de Junior Firpo es necesario.

A día de hoy, la petición de los verdiblancos ha bajado mucho desde los primeros contactos. En un inicio, el Betis pedía más de 30 millones de euros por Junior Firpo, una cantidad a la que el FC Barcelona no estaba dispuesto a llegar ni de lejos. Pero ahora los andaluces han reducido sus peticiones y, piden 20 millones fijos más otros 7 en variables.

El dinero ingresado por Malcom

En segundo lugar, hay que mencionar el traspaso de Malcom al Zenit de San Petersburgo a cambio de 40 millones de euros más otros 5 en concepto de variables. La venta del extremo brasileño dará una importante inyección económica al FC Barcelona, que ahora ya se puede permitir negociar más abiertamente y ofrecer más dinero por Junior Firpo.

Actualmente, el FC Barcelona ofrece 18 millones de euros fijos más otros cinco en variables. La cifra todavía se mantiene algo alejada de la que pide el Real Betis, pero las posturas se han acercado mucho durante los últimos días y es posible que las negociaciones puedan llegar a buen puerto, debido a la necesidad de ambos clubes a entenderse.

Posible contacto Betis-Barça en Madrid

Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, participa hoy en la Asamblea de LaLiga para hablar de los horarios. Un encuentro en el que Federico Martínez, director general del Betis, estará. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, esta reunión podría ser aprovechada para tender contactos entre ambos clubes para tratar el 'caso Junior'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído