Bernardo Silva, en un partido ante el Real Madrid

SEGÚN EXPLICAN EN 'TOT COSTA'

La dos fórmulas del Barça para poder fichar a Bernardo Silva

Publicación:16/08/2022 - 00:06h

Actualización:16/08/2022 - 10:55h

El FC Barcelona sigue en la búsqueda de una forma para poder fichar a Bernardo Silva antes de que acabe el mercado estival. Quedan dos semanas, pero la operación es bastante complicada y requiere esfuerzos 'extras'

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Bernardo Silva es el gran objetivo del FC Barcelona en este tramo final del mercado de fichajes estival. Sería la 'guinda' del pastel para un conjunto azulgrana que está haciendo grandes esfuerzos (con la venta de patrimonio) para poder revolucionar su plantilla y comenzar a competir (y ganar) títulos después de varias temporadas muy grises. 

El extremo portugués, con contrato en el Manchester City hasta 2025, estaría encantado con la idea de poder jugar en el Spotify Camp Nou bajo las órdenes de Xavi Hernández. Según ha explicado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, Bernardo Silva quisiera fichar por el Barça, pero también quiere ser respetuoso con el Manchester City, a donde llegó en 2017, y que las condiciones por las que pudiese salir mantengan 'contentos' a los campeones de la Premier League. 

Allí es donde está el gran problema del equipo de la Ciudad Condal. Las recientes informaciones han desvelado que los 'citizens' no pondrán las cosas fáciles para el Barça y que pedirán cien millones de euros para dejar salir a uno de los jugadores más queridos y utilizados por Pep Guardiola. Es un desembolso que difícilmente podrían hacer los azulgrana, puesto si bien con las palancas económicas ha mejorado la situación del club, resulta complicado que paguen 100 'kilos' por un futbolista. 

Sin embargo, se prevé que -cuando inicien las negociaciones- el Barça busque rebajar ese monto. En 'Tot Costa' de Catalunya Radio han explicado que en el club están estudiando dos fórmulas para salir al 'ataque' por el jugador portugués. Los azulgrana entienden que, si no se producen salidas en breve, será imposible, razón por la que tienen dos escenarios en mente. 

El primero es vender a Frenkie de Jong, que generaría ingresos de 85 millones de euros entre fijos y variables. Los catalanes llevan mucho tiempo presionando en la salida del neerlandés, puesto es la única operación que sería 'grande' para el club a nivel económico. El centrocampista, sin embargo, se ha negado a salir e insiste en que quiere triunfar en el Spotify Camp Nou y cumplir su contrato, que vence en 2026. 

Trío de operaciones

La segunda fórmula, siempre según la fuente antes citada, es fichar a Silva si se venden a tres jugadores: Memphis Depay, Sergiño Dest y Pierre-Emerick, que también es una operación cuesta arriba. El atacante neerlandés está en vía de salir con destino a la Juventus, pero lo hará con la carta de libertad, por lo que no supondrá un ingreso para el club más allá del ahorro de su ficha. El lateral derecho, pretendido por el Manchester United, ha dejado claro que preferiría quedarse en el Barça. Tiene contrato hasta 2025. 

De Aubameyang, por último, ha trascendido en las últimas horas que ha agradecido el interés de Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, para hacerse con su fichaje, pero habría declinado la opción. El Barça, además, había pedía pedido entre 25 y 30 millones de euros para dejarle salir, mientras que el conjunto de Londres solo ha ofrecido hasta ahora alrededor de 14 'kilos'. Si el jugador ya les ha dicho que "no", será difícil que vuelvan a tocar la puerta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído