Bernardo Silva, en un partido ante el Bournemouth

PESE AL ACUERDO CON EL LUSO

El City, inflexible: El dineral que pide para vender a Bernardo Silva

Publicación:15/08/2022 - 16:19h

Actualización:15/08/2022 - 19:26h

El Barcelona insiste en el fichaje de Bernardo Silva, pero desde el Manchester City no están por la labor de facilitarle las cosas. Los ingleses piden 100 millones de euros para dejar marchar al centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aún tiene en su agenda el nombre de Bernardo Silva como una de las siguientes incorporaciones del mercado de fichajes. Sin embargo, la directiva del Manchester City no está dispuesta a facilitar la salida del centrocampista, al exigir un monto muy superior al de la oferta que presentaría la entidad catalana en las próximas semanas en procura de un acuerdo.

De acuerdo con 'The Athletic', los 'sky blues' estarían pidiendo unos 100 millones de euros por el portugués, que tiene la intención de vestir la camiseta azulgrana, A juicio del tren directivo mancuniano, el valor de Bernardo Silva se ha incrementado después de su última temporada en el equipo de Pep Guardiola, tras firmar un total de 13 goles y siete asistencias en el curso 2021-22.

Su contrato con los 'cityzens' estará en vigor hasta junio de 2025. Además, desde Inglaterra han informado que por el momento a los despachos del club no ha llegado ninguna oferta procedente de la Ciudad Condal; en caso de recibir alguna, la postura de los vigentes campeones de la Premier League seguirá siendo la misma. Aun así, el Barça intentará negociar.

La 'operación salida' se haría indispensable para el Barça

De esta manera, se complicaría uno de los mayores objetivos de los culés en el mercado de fichajes, no solo por el coste del traspaso, sino también por los ajustes que debería hacer el club para evitar inconvenientes con el 'fair play financiero'. Para ello, podría hacerse necesaria la salida de Frenkie de Jong o su rebaja salarial, a pesar de su negativa a aceptar ambas propuestas.

Otras salidas que permitirían encarar el fichaje del internacional con la selección portuguesa serían las de Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, quien continúa negándose a abandonar el club. Además, el club tiene en sus planes hacerse con los servicios de Marcos Alonso y un efectivo para el carril derecho: un nombre que podría salir de una lista con los nombres de Thomas Meunier, Diego Dalot, Jeremie Frimpong, Aaron Wan-Bissaka y Juan Foyth.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído