Joshua Kimmich, jugador del Bayern

KIMMICH SIGUE SIENDO EL 'PREFERIDO' DE XAVI

Dos ‘grandes’ de la Premier cogen ventaja para dejar al Barça sin Kimmich

Publicación:4/01/2024 - 08:43h

Actualización:4/01/2024 - 12:05h

El futuro de Joshua Kimmich no parece demasiado ligado al Bayern, algo que el FC Barcelona esperaba aprovechar. Sin embargo, en Inglaterra el interés por el alemán sigue creciendo considerablemente

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Joshua Kimmich ya es desde hace algunas semanas un tema importante en el Bayern de Múnich. Uno de los capitanes del club bávaro está siendo cada vez está más asociado a una salida en verano de la entidad, algo que comenzó desde el pasado verano cuando el FC Barcelona le puso en su 'radar' para intentar reemplazar a Sergio Busquets en el pivote.

Kimmich tiene contrato con el Bayern hasta 2025 y este verano sería el último por el que el conjunto de Allianz Arena puede sacar tajada por él en caso de que no exista un acuerdo de renovación, algo que por ahora parece totalmente detenido. Sin embargo, ya en los últimos días hemos explicamos en FCBN que la Premier League también ha puesto sus ojos sobre el mediocentro, complicado enormemente las opciones de un Barça que ya está sumamente limitado por su actual situación económica. 

Los dos últimos en sumarse a la puja por el internacional alemán fueron el Manchester United y el Liverpool, los cuales quisieran hacer una oferta este verano por Kimmich. Pero ahora 'SportsMole' ha informado incluso que ambos equipos son los que lideran la 'carrera' por hacerse con los servicios del mediocampista, dejando en un segundo plano tanto al Barça como al Manchester City, el otro club al que había sido vinculado el germano desde hace un par de semanas.

Necesidades similares a las del Barça en dos 'grandes' de la Premier

La información igualmente detalla que aunque es muy poco probable que Kimmich deje el Bayern en el mercado de enero, tanto el United como el Liverpool están dispuestos a hacer una oferta en el próximo verano. Ambos equipos buscan fortalecer su mediocampo, sobre todo en Old Trafford donde parecen que no continuarán nombres como el Sofyan Amrabat, Casemiro y Christian Eriksen.

Por su parte, el Liverpool realizó algunas contrataciones en el verano para renovar su centro del campo, pero aún podría considerar nuevas incorporaciones al final de la temporada, especialmente con la más que posible partida de Thiago Alcántara y la única presencia del japonés Endo como pivote natural de la plantilla. Lo cierto es que la situación de Kimmich ha cambiado en el Bayern tras las salidas de Oliver Khan y Hasan Salihamidzic de los despachos bávaros, por lo que el Barça deberá mover ficha de manera definitiva en algún momento si no quiere perderlo rápidamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído