Neto Murara hace una parada entrenando / Imagen: Twitter Oficial FCB

NETO TIENE MERCADO EN INGLATERRA

Los dos grandes de la Premier que se pelean por Neto Murara

Publicación:20/07/2021 - 09:33h

Actualización:20/07/2021 - 09:33h

Neto Murara es uno de los jugadores del FC Barcelona que podría abandonar el club este verano. El brasileño tiene mercado en la Premier, donde el Arsenal y el Tottenham están luchando para hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que Neto Murara no seguirá en el FC Barcelona​ la próxima campaña. La planificación deportiva de la nueva Junta Directiva va cogiendo forma y la salida del portero es una de las decisiones que parecen estar ya tomadas. Tanto él como el club están de acuerdo en que lo mejor es que salga, y en principio, la idea es que el ex del Valencia se marche a lo largo de este verano.

Sin embargo, las semanas pasan y en el Barça sigue sin convencer ninguno de los acercamientos que ha habido por el arquero. Los blaugrana no están dispuestos a regalarle y están esperando a que llegue alguna propuesta interesante por él. Su valor de mercado es de 10 'kilos' y el objetivo sería no sacar no menos de eso por él. No obstante, el meta cumplirá 32 años en julio y no muchos equipos ofrecerán tanto dinero.

Por el momento no ha habido ninguna oferta formal por el guardameta, que se entrena a las órdenes de Ronald Koeman desde el primer día de la pretemporada. Aunque según 'Mundo Deportivo', en las próximas semanas podría haber una propuesta seria por parte de Arsenal o Tottenham, dos de los grandes de Inglaterra. Ambos están interesados en Neto y podrían hacer algún ofrecimiento próximamente.

En el caso de los 'gunners', su interés en el brasileño viene de largo, ya que estuvieron cerca de ficharle en enero. Entonces, el portero pidió al Barcelona marcharse para jugar y tener minutos de forma más regular, pero en la entidad le cerraron la puerta. Los catalanes no quisieron quedarse sin meta suplente a mitad de campaña y rechazaron la posibilidad de que se fuera, posponiéndola para este verano.

Ahora, las cosas han cambiado y en el club sí dejarían salir a Neto para apostar por Iñaki Peña, hasta ahora primer portero del Barça B y tercero del primer equipo junto a Arnau Tenas. No obstante, en el Barcelona no dejarán que el de Araxá se vaya a cambio de nada, ya que Marc-André ter Stegen podría ser baja para el inicio de LaLiga y en la entidad saben que un guardameta como el brasileño nunca está de más.

Arsenal y Tottenham ya tienen porteros titulares

Habrá que ver lo qué ocurre y también qué pasa con el interés de Arsenal y Tottenham. Los 'gunners' tienen a Leno como titular, pero Mikel Arteta quiere otra alternativa que juegue mejor con los pies. Por otra parte, Lloris es indiscutible con los 'spurs', pero los londinenses buscan otra opción mejor que Joe Hart, hasta ahora suplente del francés. Parece que los del Emirates están apretando más por el ex valencianista, pero deberán poner encima de la mesa una cantidad cercana a los 10 'kilos' para convencer al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído