Jules Koundé, en un partido con el Sevilla

PARA REDUCIR SU COSTE HASTA LOS 40 'KILOS'

Las dos 'joyas' del Barça que aceptaría el Sevilla en la 'operación Koundé'

Publicación:17/07/2022 - 10:38h

Actualización:17/07/2022 - 14:59h

Ez Abde o Nico González podrían servir como moneda de cambio para mitigar el coste del traspaso de Jules Koundé, especialmente en el caso del atacante, cuyo perfil interesa al Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Con el fichaje de Robert Lewandowski ya oficializado, el siguiente paso del FC Barcelona en el mercado de fichajes es lograr traer a Jules Koundé. Si bien el Chelsea habría quedado fuera de la carrera y ha optado por otra figura para reforzar su defensa, aún podría haber competencia por el francés, además de las mismas dificultades que suponen las exigencias del Sevilla.

La intención de la entidad catalana es alcanzar un acuerdo para no tener que desembolsar tanto dinero y la solución podría aparecer en forma de traspaso de alguna de sus promesas. De acuerdo con 'Sport', un atacante como Ez Abde o un centrocampista como Nico González podrían ser del agrado de la directiva del conjunto andaluz para entrar en la operación.

Mientras Koundé continúa recuperándose tras someterse a una intervención quirúrgica, el Barcelona ha retomado los esfuerzos para hacerse con su ficha una vez resuelto el caso de Lewandowski. De hecho, el Sevilla también ha sostenido conversaciones con su agente, Jorge Mendes, quien les ha sugerido aceptar alternativas para reducir los 60 millones de euros que están exigiendo por el galo.

El Sevilla no aceptó incluir a Memphis

En principio, el Barça había pensado en traspasar a Memphis Depay, pero esta opción fue descartada por los nervionenses dado el elevado salario que percibiría el neerlandés. Fue entonces cuando Mendes propuso a Nico o Abde como alternativas, especialmente este último, cuyo perfil podría interesar al equipo que dirige Julen Lopetegui de cara a la próxima temporada.

Esta propuesta ha mantenido vivas las negociaciones. Incluir a Abde en la operación también le beneficiaría, tomando en cuenta el 'overbooking' de delanteros que presenta el Barcelona y difícilmente tendría regularidad en el campo. Además, ya le tenía como uno de los posibles 'sacrificados' y el fichaje de Koundé podría bajar hasta los 40 millones de euros si es enviado al Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído