Lewandowski y Benzema saludan a la afición

TRAS EL FICHAJE DEL POLACO

El uno para uno más 'caliente': Lewandowski y Benzema se verán las caras en LaLiga

Publicación:17/07/2022 - 08:32h

Actualización:17/07/2022 - 08:32h

Robert Lewandowski y Karim Benzema podrían presentar una férrea batalla en la temporada 2022-23 por el 'Pichichi'. Ambos vienen de dejar registros importantes en el último curso, con una ligera ventaja para el nuevo efectivo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid viviera uno de sus momentos más álgidos con el duelo particular entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la llegada de Robert Lewandowski parece anunciar un nuevo 'choque de trenes' en la carrera por ser el máximo goleador del torneo en la temporada 2022-23; esta vez, frente una de las mejores versiones de Karim Benzema.

Ambos jugadores llegan con una avanzada edad, pero dando lo mejor de sí en sus últimas temporadas como futbolistas activos. El polaco viene de recibir el premio 'The Best' en sus dos últimas ediciones, mientras que el galo se ha perfilado como el principal favorito a hacerse con el Balón de Oro en su próxima entrega tras el curso brillante que ha vivido con el equipo blanco.

Lewandowski, con un mejor balance general

En lo que respecta al apartado goleador, la balanza se inclina en favor de 'Lewy', quien ha firmado un total de 35 dianas en la temporada 2021-22, que guiaron al Bayern de Múnich a consagrarse una vez más en la Bundesliga, obteniendo así la Bota de Oro con un total de 70 puntos. Por su parte, Benzema ha sido el autor de 27 tantos, que se traducen en 54 unidades y un cuarto lugar en la lucha por el galardón.

Por otra parte, de acuerdo con la data recopilada por 'Comparisonator', el balance ofensivo también favorece al polaco con mejores números en lo que respecta al promedio de disparos con dirección a la portería rival (4,41 por partido por 4,13 de Benzema) regates (2,61 a 1,77), expectativa de gol (1,01 a 0,88) y acciones de ataque exitosas (4,15 a 3,27). Sin embargo, el margen entre ambos no es tan amplio, un indicio de lo cerrada que podría estar la contienda que tendrá lugar la próxima temporada.

Si se suman las acciones defensivas, los índices favorecen más al francés, salvo en el caso de los duelos ganados y las recuperaciones del balón, donde una vez más se impone Lewandowski, mientras que el 'Gato' presenta menos pérdidas de la pelota. Aun así, resta por conocer cómo se acoplará el polaco a la dinámica de Xavi Hernández y el rol que asumirá en la delantera azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído