Karim Benzema durante la final de la Champions League

LA CHAMPIONS, DECISIVA PARA KARIM

¿Superará alguien a Benzema? Así está la 'carrera' por el Balón de Oro

Publicación:31/05/2022 - 03:18h

Actualización:31/05/2022 - 03:18h

La obtención de la Champions League en París con el Real Madrid parece ser el golpe definitivo de Karim Benzema en su 'carrera' hacia el Balón de Oro 2022. Goleador del torneo con 15 tantos, el francés fue gran figura de los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Las reglas de evaluación de 'France Football' para entregar el Balón de Oro cambiaron a partir de este año. Desde la edición 2022, los expertos evaluarán el rendimiento de los jugadores en una temporada (de agosto a junio) y no del año calendario (enero a diciembre) como se hacia anteriormente. En ese sentido, ningún jugador parece reunir más méritos que Karim Benzema durante la temporada 2021-22.

El '9' y capitán del Real Madrid fue el gran líder y figura de los blancos en la obtención del 'doblete' (Liga y Champions), dos torneos en donde fue goleador. El de Lyon sumó 44 goles en 46 partidos durante la temporada, además de 15 asistencias en un total de 3.819 minutos sobre el campo. En LaLiga, Karim fue 'pichichi' con 27 tantos y 12 pases gol en 32 apariciones, mientras que en la Champions League sumó 15 goles y 2 asistencias en 12 partidos.

Sus tripletes ante el Paris Saint-Germain y Chelsea en octavos y cuartos de final, respectivamente, fueron trascendentales para la clasificación de su equipo. Además, convirtió tres tantos en la llave de semifinales ante el Manchester City, incluyendo el tanto del pase a la final. En total, el galo convirtió 10 tantos en las fases de 'KO', liderando las memorables remontadas 'merengues' en el camino hacia París, donde convirtió un gol anulado por fuera de juego.

France Football anunciará la lista final de canddatos el próximo 12 de agosto, dos días después de la Supercopa de Europa que enfrentará al Madrid con el Eintracht Frankfurt. Además de Benzema, jugadores como Robert Lewandowski y Mohamed Salah apuntan a acompañar al galo en el podio. 'Lewi' obtuvo su segunda Bota de Oro gracias a los 50 goles convertidos con el Bayern Múnich, mientras Salah viene de ser 'pichichi' de la Premier League con 23 tantos, los mismos que Heung-Min Son.

Courtois, el 'tapado' para el Balón de Oro 2022

Otros madridistas que estarán entre los finalistas del Balón de Oro 202 serán Vinícius Júnior y Thibaut Courtois. 'Vini' fue el segunda máximo goleador blanco de la temporada (22 goles, 20 asistencias) y héroe de la final con el gol del título junto a Courtois, el 'MVP' de la final gracias a su impresionante actuación en París. Un total de nueve atajadas rubricaron al belga como el mejor portero del mundo en la actualidad.

El único portero en la historia en ganar el Balón de Oro fue Lev Yashin en 1963. Los últimos dos guardamentas en treparse al podio del galardón fueron Dino Zoff (1973) y Oliver Kahn (2001, 2002). Gianluigi Buffon e Iker Casillas fueron cuartos en la votación de 2009 y 2017. Sin duda, Courtois ha hecho méritos para ser finalista en la edición de 2022, pero ¿le alcanzará para subirse al podio? ¿Hará pleno el Madrid con Vinícius?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído