Lewandowski, en un partido ante el Wolfsburgo

EL CLUB, MOLESTO CON EL POLACO

Contundente reacción del Bayern tras el ultimátum de Lewandowski

Publicación:30/05/2022 - 23:47h

Actualización:30/05/2022 - 23:47h

Las relaciones entre el Bayern Múnich y Robert Lewandowski están completamente rotas a estas alturas. El lunes, Oliver Kahn, director deportivo bávaro, criticó la forma en la que el delantero está manejando el caso

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' entre Robert Lewandowski y el Bayern Múnich sumó un nuevo capítulo el lunes. Mientras el polaco insiste en afirmar que su etapa en el Allianz Arena acabó, la directiva del club mantiene su postura crítica hacia la actitud del '9', a quien aún le resta un año de contrato por cumplir. En una entrevista con 'Sport1', Oliver Kahn, director deportivo bávaro, aseguró "no poder entender por qué el jugador eligió esta forma de comunicar su situación. Declaraciones públicas como esas no te llevan a ninguna parte”, afirmó el ex portero del Bayern.

Además, Kahn añadió que "Robert se convirtió aquí en máximo goleador mundial dos veces seguidas. Creo que debería saber lo que tiene en el Bayern El aprecio no va por una calle de sentido único", sostuvo el directivo. Por su parte, el jugador de 33 años fue tajante sobre su futuro en una entrevista con el diario 'SPORT'. "No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club", manifestó el polaco, quien por ahora solo piensa en los partidos que su selección disputará en junio por la Nations League.

Si bien Lewandowski insiste en salir del Bayern, de momento, el club no ha recibido ninguna oferta formal por su traspaso. El FC Barcelona es uno de los clubes mejor valorados por el '9', aunque financieramente la operación es, a estas alturas, muy complicada para el conjunto blaugrana. El Barça prioriza fichar un centrodelantero en verano y 'Lewi' se adapta a las características que busca Xavi Hernández, pero la directiva aún tiene muchas cuentas por resolver y desembolsar cerca de 50 millones de euros por el traspaso del delantero no es fácil.

"¿Si soy optimista por mi fichaje por el Barça? Es una gran pregunta. No me gusta estar en esta situación. Lo que es seguro de momento es que mi era en el Bayern ha acabado. A ver qué podemos hacer en las próximas dos semanas, no quiero seguir y me gustaría centrarme en Polonia. Después de la Nations League tendremos tiempo para hablar de la situación", sostuvo el de Varsovia.

Junio, un mes intenso para Lewandowski

Polonia debuta en la Nations League el miércoles 1 de junio en Varsovia ante Gales. Una semana más tarde, los de Czeslaw Michniewicz visitarán a Bélgica en Bruselas (miércoles 8), continuando el sábado 11 con el partido ante Países Bajos en Rotterdam. El martes 14 de junio completarán el calendario previsto para junio con el choque en casa ante Bélgica.

De esta manera, mientras su futuro sigue en el aire, Lewandowski intentará continuar con su racha goleadora para ayudar a su selección en un grupo en el que no son favoritos. Por su parte, el Bayern hace lo propio moviendo ficha para contratar a su sustituto, el cual podría ser Sadio Mané. El senegalés ya dejó claro a la directiva del Liverpool su intención de salir en verano y, al igual que el conjunto bávaro, a los 'reds' no les quedará otra que negociar por uno de sus delanteros estelares, a falta de un año para que culmine su contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído