Delanteros del Barça para la 2022 23

A LA ESPERA DE LO QUE PASE CON MEMPHIS

La brutal delantera del Barça tras la llegada de Lewandowski

Publicación:17/07/2022 - 01:10h

Actualización:17/07/2022 - 10:38h

Xavi Hernández contará con una delantera 'temible' a partir de la temporada 2022-23. El fichaje de Robert Lewandowski completa una revolución histórica en la línea de ataque de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La delantera del FC Barcelona ha dado un giro de ciento ochenta grados con respecto a la que comenzó la temporada 2021-2022. En aquel momento, merece la pena recordar, la depresión reinaba en el barcelonismo después de que se confirmara la salida de Lionel Messi porque el Barça no tenía cómo inscribirlo en LaLiga. Un año después, la historia es muy distinta y la ilusión vuelve al barcelonismo tras los fichajes en este mercado estival. 

Y es que, aunque el club azulgrana esperan más movimientos en las próximas semanas, la delantera azulgrana ya ha tomado mucha forma. Robert Lewandowski ha sido el último en llegar, procedente del Bayern de Múnich por 50 millones de euros (45 fijos y 5 en variables) para convertirse en el antídoto del principal problema de los blaugrana desde que se produjo el adiós de Messi: la falta de gol. El polaco viene de registrar una media de 40 goles por temporada desde la 2015-16 con el Bayern. 

Es la pieza que le faltaba a Xavi para dar rienda suelta a su plan de llevar al Barça a lo más alto, nuevamente, después de unos cuantos años en los que han reinado las decepciones (sobre todo en Europa). El entrenador egarense ha hecho hincapié en que, para que su proyecto funcione, era necesario una plantilla con mucha calidad. La delantera era el punto más 'sensible' y ahora parece que el 'problema' está resuelto. Y es que, a falta que se defina si Memphis Depay se queda o se marcha, el Barça tiene a seis delanteros de máxima calidad con los que, sin duda, no escaseará el gol.

El egarense continuará insistiendo en jugar con extremos abiertos para dar amplitud al equipo. Tiene varios jugadores con los que puede ir rotando, algo inédito desde su llegada al Spotify Camp Nou el pasado mes de noviembre. Los nombres de Ousmane Dembélé, Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati aparecen de primeros en la lista y serán los que se 'disputen' dos puestos en la alineación inicial a partir de la próxima temporada. 'Dembouz' y el de Foios tienen la ventaja de que pueden jugar en ambas bandas, por lo que están un paso 'adelante'. 

El extremo derecho culé

La renovación de Dembélé había sido una obsesión para el Barça y está más que justificada. Acabó el curso pasado como el máximo asistente de LaLiga y como uno de los protagonistas del equipo comandado por Xavi. Dio rienda suelta a su desborde, velocidad y capacidad para centrar, dejando atrás -finalmente- las lesiones que le han castigado desde su llegada a la Ciudad Condal en 2017. Tiene por delante un año de reivindicación en el que, probablemente, será clave para los objetivos de los culés. 

Su competencia directa será el recién llegado Raphinha, quien ha sido fichado procedente del Leeds. Con él regresa el 'jogo bonito' al conjunto catalán y esperan que sea tan incisivo, inteligente y efectivo en los últimos metros como lo fue en su paso por la Premier League, por el Rennes y también en la selección de Brasil, donde es un jugador muy utilizado por Tite. Aportará, también, mucho desborde y desparpajo por la derecha. 

¿Quiénes pueden jugar por la izquierda?

En el extremo zurdo habrán dos protagonistas: Ansu Fati y Ferran Torres, a la espera de que se defina el futuro inmediato de un Memphis que podría hacer sus maletas después de la gira por Estados Unidos a consecuencia del 'overbooking' en la zona de ataque. Su situación podría resolverse en pocos días y clubes como el Tottenham ya han mostrado interés en ficharlo, aunque por un precio reducido. Si se queda, es poco probable que entre en el 'plan A' o incluso 'plan B' de Xavi para la delantera. 

En el caso de Ansu, el Barça tiene muchas esperanzas de que pueda despegar definitivamente este año. Irá poco a poco, puesto en los últimos cursos las lesiones le han castigado más de lo que cualquiera podía imaginarse. Será, en teoría, el extremo izquierdo titular, aunque Xavi también ha dejado claro que puede jugar como '9', más pegado al área. De cualquier forma, es un delantero que ya ha demostrado que es eficiente, decisivo y potente en los últimos metros. 

Ferran Torres es quien puede 'pasear' por toda la delantera, puesto es capaz de jugar en ambos extremos y como '9'. Tendrá que dar un paso adelante y ganarse un puesto como titular porque, si bien llegó como una de las grandes promesas, sus primeros meses en Can Barça dejaron muchas dudas. Debe mejorar su definición y acierto, pero sin lugar a dudas es un futbolista que genera mucho peligro y que puede ser muy importante por su polivalencia. 

Dos jugadores en búsqueda del gol

Para el centro del ataque, además de los mencionados casos de Ferran y Ansu, estarán como fijos Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang. El polaco partirá como titular indiscutible y también como el líder ofensivo del equipo, como ya lo ha sido en el Bayern o Dortmund. Es un jugador insaciable y que sabe leer muy bien los espacios para definir y 'matar' en los últimos metros. Su fichaje es lo que más ilusión genera, puesto llega en el mejor momento de su carrera.

El gabonés, por último, arrancará previsiblemente como suplente de 'Lewy'. En el segundo tramo de la temporada 21-22 ya demostró que cayó de pie en el Spotify Camp Nou. Su adaptación fue asombrosa y se vistió de goleador cuando los culés más le necesitaban. Asumirá un rol más secundario, pero el entrenador egarense cuenta totalmente con él. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído