Rodrigo Caio y Everton, durante un partido

SEGUIDOS EN LA COPA LIBERTADORES

Los dos jugadores brasileños que el Barça no pierde de vista

Publicación:25/10/2019 - 10:08h

Actualización:25/10/2019 - 11:18h

El mercado brasileño siempre resulta interesante para encontrar futbolistas con potencial. El Barça está siguiendo a dos de ellos en la Copa Libertadores

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa Libertadores es uno de los torneos futbolísticos más potentes a nivel mundial, tanto por las pasiones que despierta como por el escaparate que supone para los jugadores. Ahí, destacan muchos de ellos que posteriormente acaban cruzando el charco para llevar su talento a las ligas europeas.

La secretaría técnica del FC Barcelona no se mantiene ajena a la disputa de dicha competición y, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, Ramon Planes, compañero de Eric Abidal en la secretaría técnica de la entidad azulgrana, está haciendo seguimiento en directo de varios futbolistas que gustan como posibles refuerzos.

El primero de ellos sería Rodrigo Caio, un defensa central de 26 años que juega en el Flamengo y que ya estuvo cerca de llegar al FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno de 2019, hace apenas unos meses. No obstante, en ese momento Ernesto Valverde prefirió reforzar la defensa con Jeison Murillo, que tenía experiencia en LaLiga.

Se dice que el pasado mes de diciembre incluso llegó a pasar la revisión médica para el Barça, pero finalmente no se cerró la operación. Ahora, tras las continuas recaídas de Samuel Umtiti en sus problemas físicos, se volvería a estudiar la llegada de Caio, que encaja en el perfil de defensa central que busca el club.

Hace unos meses, el Flamengo accedía a ceder al futbolista al FC Barcelona con una opción de compra obligatoria de 18 millones de euros. Debido a que ha pasado relativamente poco tiempo, el futbolista podría tener un precio similar si finalmente la secretaría técnica se decide a dar el paso definitivo para ficharle.

Everton, también en la lista

Everton es otro de los futbolistas brasileños que el FC Barcelona está siguiendo. Tiene 23 años y juega en el Gremio de Porto Alegre -anterior equipo de Arthur Melo​- en la posición de extremo. Se trata de un futbolista habilidoso que ya ha sido internacional 14 veces con la selección nacional de Brasil, llegando a marcar cuatro goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído