Ivan Rakitic en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

NEGOCIACIONES PENDIENTES

Los dos jugadores del Sevilla que el Barça aceptaría en la 'operación Rakitic'

Publicación:8/04/2020 - 00:10h

Actualización:8/04/2020 - 07:59h

El Barça quiere traspasar a Ivan Rakitic, y el croata sueña con regresar al Sevilla. Los andaluces no podrían pagar los 20 millones que se exigen, pero podrían incluir en la operación a jugadores que interesan a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja en la reforma de la plantilla que realizará el próximo verano, y uno de los nombres destacados es Ivan Rakitic. El de Möhlin estuvo a punto de marcharse en la pasada ventana estival, pero las negociaciones no fructificaron y optó por continuar en el Camp Nou. Él está decidido a cumplir un contrato que expira en 2021, pero los responsables deportivos prefieren traspasarle y habrá que llegar a un acuerdo.

Si tiene que abandonar la Ciudad Condal, el croata ya ha elegido equipo, y su prioridad sería el Sevilla. Otros grandes, como Juventus, PSG o Atlético de Madrid, también le tienen en el punto de mira, pero a sus 31 años le encantaría acabar su carrera en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde ya han dejado caer, en varias ocasiones e igual que lo ha hecho el centrocampista, que estarían dispuestos a hacerle un hueco.

El problema es que los andaluces tendrían problemas para asumir los 20 millones de euros que exigen los culés, lo que les dejaría en clara desventaja respecto a sus competidores, con presupuestos mucho mayores. La entidad sólo podría abordar su incorporación si el crack se rebajara notablemente el sueldo, una cuestión que igualmente necesita para encajarle dentro de los parámetros económicos de su propio vestuario.

Según el diario 'Sport', los azulgrana no cierran la puerta a un intercambio, pero hoy por hoy sólo están interesados en dos jugadores. En sus planes para reforzar la zaga encajarían Jules Koundé, francés de 21 años a quien ya seguían en su etapa en el Girondins de Burdeos, y Diego Carlos, brasileño de 27 que tras abandonar su país y pasar por varios conjuntos europeos se ha convertido en revelación con los blanquirrojos.

De momento, sólo ha habido un contacto entre ambos clubes, y esta vía no se ha explorado en profundidad. El citado medio especifica que Rakitic tendrá un peso importante a la hora de tomar decisiones, y por ello deberá participar también en la búsqueda de soluciones. El ex del Schalke es muy deseado por su calidad, experiencia y entrega a pesar de su veteranía, y habrá que ver cuál se confirma como su próximo destino.

El valor de Rakitic sigue cayendo

Aunque el Barça ha tenido varias oportunidades para vender a Rakitic, sus dudas han provocado una dolorosa devaluación. El subcampeón del mundo valía más de 70 millones de euros hace apenas un año y medio, pero la indecisión de los responsables culés y su paso de titular indiscutible a suplente han afectado a su tasación. Aunque la Juve ofrecía 40 en enero, finalmente se marchará por un precio modesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído